Rajon Rondo: "He madurado, no tengo problema con la decisión de Carlisle"



Cuando Rick Carlisle decidió sentar en el banquillo a Rajon Rondo en los últimos 5 minutos de la derrota ante los Chicago Bulls, parecía que podíamos estar en una reedición de la polémica que se creó entre Avery Johnson y Jason Kidd cuando el entrenador sentó al base al final de un partido clave contra los Spurs en 2008, la última temporada de Avery y la primera de Kidd en su vuelta a los Mavs. 

Tampoco ayudó la reticencia de Rick Carlisle a dar más explicaciones tras el encuentro. 

"Fue una decisión de entrenador", fue lo que repitió Carlisle una y otra vez.

"Es solo una decisión del entrenador. Hoy es viernes. Eso era el lunes. Ahí es donde estamos", respondió cuando le dijeron que el lunes había alabado los progresos de Rondo en los minutos clutch. 

"Se llama decisión del entrenador... y ahí lo vamos a dejar. Siguiente pregunta", finiquitó Carlisle después de la enésima pregunta sobre el tema. 

Después los medios fueron a hablar con Rajon Rondo, y se encontraron al base seguramente mucho más tranquilo y pacífico de lo que esperaban. 

"Ha sido una decisión del entrenador, él toma la decisión, es tan simple como eso", respondió Rondo. "He estado en esta liga durante mucho tiempo, no es que se vaya a acabar el mundo. Me gusta lo que Carlisle ha hecho por mi este año y no tengo ningún remordimiento". 

"Eh, no lo sé... eso es decisión del entrenador", dijo Rondo cuando le preguntaron si su juego justificaba el no haber jugado al final. "Tenéis que preguntarle a él, yo no mando en eso. No creo que estuviese enfadado ni nada, simplemente tomó esa decisión, es lo que pensó, no es ningún problema para mi". 

¿Lo hablará con él?

"Sí él saca el tema lo hablaremos, pero no es algo por lo que vaya a ir a su oficina a montar un lío" respondió Rondo. "Doc Rivers también lo hizo en el pasado, no soy nuevo en esto. ¿He madurado? Absolutamente, he madurado. Quizás con la lesión de rodilla ahora aprecio más el juego y agradezco más cada vez que puedo participar en el deporte que amo. Soy un competidor, estoy seguro de que todos sabéis que yo quería estar en el partido, pero eso no pasó y animé a mis compañeros lo mejor que pude". 

"Mirad, el partido se ha acabado ya. Obviamente quiero estar ahí, he estado en muchos partidos, muchas situaciones y creo que puedo ayudar a mis compañeros a ganar, pero la decisión es del entrenador y de eso se trata", sentenció Rondo. 

Si esto supone un problema más adelante está por ver, pero al menos la respuesta del jugador en sus declaraciones ha sido positiva. Veremos si en la pista también lo es. 

"Hay muy pocas decisiones correctas cuando pierdes un partido", quiso decir Carlisle para cerrar su conferencia de prensa. "Si algo he aprendido tras entrenar más de 1.000 partidos es eso, tienes que fiarte de tu instinto. Cuando estás en mi posición, tienes que aceptar la presión y recibirla de buen grado, porque ese es mi trabajo. Tienes que confiar en tu instinto y eso es lo que hice. Simplemente nos quedamos cortos. Todos. Y todos nos hacemos responsables".
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »