Powell podría ser el jugador de los Mavs con más posibilidades de estar en el All Star



El titular puede ser extraño: ¿un jugador que apenas ha jugado aún con los Mavs como Dwight Powell siendo el que más posibilidades tiene de participar en el All Star? Pues así puede ser. Nos referimos, obviamente, al partido de rookies. Lo primero que tendría que pasar es que la NBA considere a Powell como estadounidense. El pívot de los Mavs nació en Canadá, pero desde pequeño vive en Estados Unidos y allí jugó tanto en el instituto como en la Universidad. Si esto no se cumple, sus opciones se acabarían, por supuesto. Según Eddie Sefko del Dallas Morning News, existe la posibilidad de que sea considerado estadounidense. 

La realidad es que hay muy pocas posibilidades de que los Mavericks tengan representación en el All Star Game. Monta Ellis lo tendrá muy complicado, pues, a pesar de la lesión, a priori habría que repartir 3 o 4 puestos de suplente entre James Harden, Mike Conley, Klay Thompson, Chris Paul, Damian Lillard, Russell Westbrook y él, si no contamos a otros. 

Dirk Nowitzki o Tyson Chandler sean quizás los jugadores con más opciones, y en su caso la lesión de LaMarcus Aldridge abre otra opción, pero la competencia también es dura con Kevin Durant, Dwight Howard, Tim Duncan o DeMarcus Cousins (Rick Carlisle dejó caer que votaría por el pívot de los Kings). Hay más posibilidades entre los interiores que con Monta Ellis, pero tampoco hay nada asegurado. 

Sin embargo en el caso d Powell puede surgir una oportunidad dada la escasez de interiores sanos rookies en la liga. Este año se produce un cambio, y se enfrentarán rookies/sophomores de USA contra rookies/sophomores del resto del mundo, teniendo que haber al menos 3 rookies en cada conjunto. El equipo internacional estará muy completo: Rudy Gobert, Jusuf Nurkic, Nikola Mirotic, Dante Exum, Andrew Wiggins (sí, porque es canadiense), Bogdanovic... 

Sin embargo, el equipo estadounidense estará muy corto de interiores. Solo Nerlens Noel parece un interior rookie seguro, y Jabari Parker, Julius Randle, Joel Embiid, Aaron Gordon Tariq Black... están lesionados. Doug McDermott podría ser competencia pero no es pívot. Cory Jefferson también podría contar. Y entre los sophomores, estarán fijo Mason Plumlee y Cody Zeller, pero después no hay nada claro (Pero Antic, Anthony Bennett, Kelly Olynyk, Gorgui Dieng, Steven Adams... todos internacionales). 

Todo pasará, por supuesto, por que Rick Carlisle siga dándole confianza estas semanas y él siga llamando la atención como ha venido haciendo. Pero no sería ninguna sorpresa que Dwight Powell estuviese en el fin de semana de las estrellas y Monta Ellis, Dirk Nowitzki y Tyson Chandler no. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »