Monta Ellis es el mejor Mav de la primera mitad de la temporada



En el foro de BasketAmericano tienen cabida muchos y variopintos fans de la NBA de la gran mayoría de las franquicias de la liga, y también hay un buen grupo de personas que son (somos) seguidores de los Dallas Mavericks. 

Hace tiempo los fans de los Mavs instauraron lo que ya es una tradición: en este tema del foro de BasketAmericano se vota por los mejores jugadores de Dallas en cada partido, repartiendo 3, 2 y 1 puntos a los tres mejores. 

Gracias a esta votación, ahora podemos conocer quién ha sido el mejor jugador de la primera mitad de la temporada para los fans de los Dallas Mavericks. La votación va de la siguiente manera:

1. Ellis 58 puntos - Los fans confirman que Monta Ellis ha sido hasta ahora el mejor jugador de la primera mitad de la temporada para los Dallas Mavericks. Monta está teniendo su mejor temporada desde la 2010-11, la última que jugó entera con los Warriors, y a juzgar por su PER estaríamos hablando de la tercer mejor temporada de su carrera (18,3 este año, 18,6 en 2011, 19 en 2008). Sus asistencias han bajado con respecto al año pasado, pero también lo han hecho sus pérdidas, y por ahora vuelve a superar la barrera de los 20 puntos por partido por primera vez en tres años.

2. Chandler 53 puntos - Sin embargo, Tyson Chandler, segundo clasificado, no se encuentra demasiado lejos de Monta Ellis. Como comentábamos en el análisis de la primera mitad de la temporada, Chandler está haciendo la mejor temporada de su carrera en términos de eficiencia, y mientras siga a este nivel y sano, los Mavs pueden ilusionarse.

3. Nowitzki 33 puntos
-. Parsons 33 puntos - Empatados por la tercera plaza y con un salto de diferencia con los primeros se encuentran Dirk Nowitzki y Chandler Parsons. El alemán acumuló muchos de los puntos en un excelente primer mes de noviembre, pero luego desapareció de las votaciones por su mala racha en el tiro que se unió a un virus estomacal y los dolores de espalda de principios de diciembre. En el caso de Parsons fue al contrario, mientras Dirk brillaba en noviembre él comenzaba con la puntería desafinada, y fue en diciembre cuando alcanzó un gran nivel y sumó la mayoría de sus puntos.

5. Rondo 14 puntos - Lleva en Dallas apenas un mes y ha tenido noches duras en el lanzamiento, pero aun así Rajon Rondo ya ha tenido las oportunidades suficientes para demostrar su impacto y colarse entre los cinco mejores jugadores de la primera mitad.

6. Aminu 12 puntos - A pesar de desaparecer de la rotación durante el mes de diciembre y el principio de enero, está claro que los fans de los Mavericks valoran a Al-Farouq Aminu. Es el primer jugador fuera del quinteto inicial que aparece, y lo hace por lo que aporta en facetas en las que Dallas necesita un plus como son el rebote, la defensa, la capacidad atlética y la energía en general.

7. Harris 11 puntos - El proclamado sexto hombre de los Mavs es el sétimo en la clasificación. Su rol cuando estaba Jameer Nelson era básicamente el de titular que sale desde el banquillo, pero ahora con Rondo pasa a ser realmente un suplente de buen nivel. Si no fuese tan irregular como siempre lo ha sido no sería nuestro Devin.

8. Barea 6 puntos - El cuarto guard del equipo tuvo una gran racha de juego en las victorias que acumularon a principios de diciembre en Toronto, Chicago o Milwaukee, pero desde la llegada de Rondo el rol importante que había tenido se redujo. A Rick Carlisle le sigue gustando sacarlo como revolucionador desde el banquillo y, como siempre ha ocurrido, si tiene un buen día puede decantar la balanza a tu favor, y si tiene uno malo y no le quitas a tiempo puede perdértelo.

9. Wright 5 puntos - Saben a poco 5 puntos para los grandes porcentajes que estaba teniendo Brandan Wright desde el banquillo, pero coincidió en el tiempo con grandes partidos y actuaciones de los Mavs en general, y en los partidos contra los grandes no apareció. Se le echa de menos aun así.

10. Villanueva 3 puntos
-. Crowder 3 puntos - Charlie Villanueva apareció de repente tras el traspaso de Rondo, hizo varios buenos partidos seguidos, y volvió a desaparecer cuando los Mavs quisieron corregir sus problemas con el rebote. Jae Crowder disfruta ahora de minutos en Boston, y allí veremos qué tipo de jugador puede llegar a ser.

12. Powell 2 puntos
-. Jefferson 2 puntos - Apenas ha jugado con los Mav, pero Dwight Powell ya suma dos puntitos gracias a su actuación en Denver. Si Rick Carlisle le sigue dando confianza, es posible que vaya sumando más. Richard Jefferson sí que ha jugado más, pero está último entre aquellos que han recibido votos con dos puntos. Así es la labor de Jefferson, no destaca, le toca hacer trabajo sucio, y aunque en ataque a veces parece que está perdido tiene el mejor porcentaje de tiro de tres de los Dallas Mavericks con un 41,4%.

Sin votos: Raymond Felton, Greg Smith, Ricky Ledo, Jameer Nelson. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »