Mark Cuban no tiene prisa por fichar un pívot suplente


Los Dallas Mavericks están jugando la carta de la paciencia con la situación de su pívot suplente, y parece que no tienen prisa ninguna por encontrar competencia para Greg Smith. 

Al menos eso podemos extraer de las palabras de dos de los vértices del triángulo de poder de Dallas, Rick Carlisle y Mark Cuban. 

"Estamos analizando todo, mirando todo", dijo Carlisle. "Puede haber algunas posibilidades ahí fuera, pero los 7 pies no crecen en los árboles. Si así fuese, tendríamos algunos de esos árboles plantados por aquí. Encontrar hombres altos de calidad siempre es un reto en esta liga". 

De las palabras del entrenador podemos entender que por ahora en Dallas no se conforman con cualquier tronco, y buscan un pívot suplente con algo de nivel. Al parecer los Mavs no se interesaron por Tarik Black porque sabían que no tenían posibilidades, pero también porque consideran que no es mejor que Greg Smith. O quizás ya tengan a otro candidato mejor en mente.

Precisamente Smith tuvo su mejor partido de la temporada ante los Thunder y cumplió contra los Wizards, pero aun así se le ha visto demasiado lento y torpe en la mayoría de minutos que ha tenido, y poco preparado para tener un rol importante. También hay que tener en cuenta que Smith pasó por quirófano a finales del pasado mes de febrero después de una lesión posiblemente producida unos meses antes. 


Smith se sometió a una artroscopia para reparar su menisco, y se perdió el resto de la temporada. En la mayoría de estos casos los jugadores no vuelven a estar en plena forma hasta un año después de la cirugía, y dependiendo del caso y la gravedad de la lesión, puede ser aún más. Así que es posible que los Mavericks piensen que con más minutos podamos ver una versión mejor del pívot.

Eso no quiere decir que desde las oficinas de los Mavs no continúen buscando una alternativa más fiable como suplente de Tyson Chandler, y ni siquiera les entran prisas por la lesión de Tyson. 

"Lo de Tyson no es importante, y eso no cambia nuestras prisas a la hora de encontrar otro interior". dijo Mark Cuban. "Cuando encontremos al tío correcto, lo encontraremos. No hay prisa". 

Cuban fue preguntado también específicamente por Jermaine O'Neal. 

"No sé si quiere venir aquí. Hay muchas decisiones que hay que tomar antes de eso", dijo el dueño de la franquicia. 

Cuanto más tiempo pasa menos optimistas parecen los Mavericks de que puedan convencer a Jermaine, pero Marc Spears de Yahoo da algo de luz en sus últimos Power Rankings. 

"Los Mavericks podrían firmar a Jermaine O'Neal, pero una fuente cuenta a Yahoo Sports que el pívot aún necesita algunas semanas para ponerse en forma".

Además, parece ser que Jermaine está en estos momentos de vacaciones en Inglaterra junto a Al Harrington, Tracy McGrady y sus familias. Estas vacaciones llevaban tiempo planeadas y eso explicaría por qué el pívot apuntó desde el primer momento a principios de enero como la fecha en la que tomaría su decisión.

Por ahora, la paciencia es lo que se lleva en Dallas. Paciencia para que Rajon Rondo encaje, para ver si Greg Smith evoluciona y para encontrar otro interior suplente. De entrada, el 5 de enero podrán empezar a firmarse contratos de 10 días, y quizás entonces los Mavs empiecen a probar candidatos. Mientras tanto, puede que sigamos viendo a Dirk Nowitzki de 5 si Tyson o Smith tienen problemas. Bendita paciencia. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »