Jermaine O'Neal continúa deshojando la margarita (ahora en Alemania)



A pesar de que Greg Smith ha mantenido el tipo como pívot suplente en los últimos partidos, en los Dallas Mavericks continúan sondeando pacientemente el mercado para encontrar otro jugador de rotación. Y ahora que casi se da por hecho que Emeka Okafor no jugará esta temporada, está más claro que la opción número uno de los Mavs sigue siendo Jermaine O'Neal. (Nota: Dallas no puede firmar a Samuel Dalembert al no haber pasado un año natural desde su traspaso).

Jermaine sigue con la costumbre de ir actualizando su estatus a través de Instagram y Twitter, y hace dos días publicó lo siguiente.



En el texto, Jermaine menciona que ese es el segundo paso de un proceso de 3 etapas. Podemos entender que son las siguientes: 


  1. Hablar con su familia y tomar una decisión. Desde el principio dijo que decidiría con su familia si iba a seguir jugando y dónde sería de ser así. Aquí se incluyen las vacaciones familiares en Londres en año nuevo. Ya que ha pasado al punto 2, parece que la respuesta fue que sí jugará. 
  2. Prepararse físicamente. Y, en su caso preparar las rodillas en concreto, con los tratamientos de Orthokine en Alemania que ya se han hecho famosos entre los jugadores de la NBA. Con este tratamiento se previene la artritis sacándote sangre y luego reinsertándola en las zonas más afectadas. Después de la primera ocasión se vuelve para hacerlo una vez al año, y lleva unos días. 
  3. Aún no hemos llegado a este punto, pero podemos intuir que se trata de negociar y firmar un contrato, y unirse a un equipo. Fun fact: un fan de los Mavericks se encontró con él en Alemania, y le preguntó si iba a firmar por los Mavs. "Podrás leer mi decisión en Sports Illustrated la semana que viene", bromeó Jermaine refiriéndose al anuncio de LeBron James el pasado verano.
Si no nos ha engañado, O'Neal se ha mantenido en buena forma durante diciembre, y puesto que se encuentra en la fase final del paso dos, es posible que esta misma semana o la siguiente sepamos dónde jugará. 

Su tuviese que apostar, hay dos franquicias que parecen ser las favoritas para hacerse con Jermaine: 

  • Dallas Mavericks. Según Marc Stein, a los Mavs siempre les ha interesado Jermaine, y él siempre ha querido jugar para los Mavs. Sin embargo, por diferentes circunstancias no se ha producido, ya sea por estar bajo contrato o porque otros equipos han hecho ofertas bastante mejores económicamente. Esta podría ser la ocasión. Vive en Dallas, lo que le permitiría pasar tiempo en casa cuando jueguen en el AAC, Rick Carlisle fue su entrenador durante sus mejores años en la liga, y los Mavs tienen un rol y minutos disponibles directamente. Además, O'Neal jugó con Rondo en Boston y ya se conocen, y los Mavericks dan la impresión de ser un equipo al alza, en estos momentos a 3 partidos de Golden State y empatados con los terceros de conferencia. Eh... ¡y además es de los Dallas Cowboys!
  • Golden State Warriors. Jugó para ellos la temporada pasada (aunque para Mark Jackson, no Steve Kerr), hasta este punto son el mejor equipo de la liga, y hay que recordar que Jermaine no ha ganado un anillo. Si los rumores son ciertos los Warriors llevan toda la temporada intentando convencerlo, y más con las continuas lesiones de Andrew Bogut y Festus Ezeli, que abren un rol importante para él. El año pasado fue un suplente importante en esa plantilla, promediando 20 minutos en 44 partidos y siendo efectivo también en Playoffs. 

En cuanto al dinero, ambas franquicias únicamente pueden ofrecer el mínimo. Miami (donde ya jugó) tiene una excepción de $2,6 millones que podría firmar, y puede que los Cavaliers también estén interesados, pero las señales enviadas hasta ahora parecen indicar que Dallas y Golden State tienen ventaja. 

Veremos por quién se decide Jermaine O'Neal, y es posible que lo sepamos más pronto que tarde. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »