Denver Nuggets 89 - 97 Dallas Mavericks



Esta vez sí con los titulares, los Dallas Mavericks resolvieron el segundo partido consecutivo contra los Denver Nuggets con victoria por 89 - 97 en un partido en el que siempre dieron la sensación de estar al mando. 


  • En esta ocasión pareció que el partido de descanso le sentó bien a Dirk Nowitzki, ya que empezó anotando los 10 primeros puntos de los Mavs sin fallo. Obviamente después no mantuvo ese ritmo pero su inicio sí que ayudó a que Dallas estuviese en control desde los primeros instantes. Terminó con 25 puntos y 9 rebotes. Falló unos cuantos lanzamientos de media distancia, pero en el lado positivo anotó 4 de los 5 triples que intentó. 
  • Los Mavericks casi siempre dieron la impresión de tener el partido controlado. Los Nuggets se acercaron en un par de ocasiones, pero Dallas siempre supo mantenerlos a una distancia prudencial. 
  • Chandler Parsons fue el segundo máximo anotador con 18 puntos, a los que añadió 7 rebotes y un gran mate sobre J.J. Hickson. La importancia de sus números está en que llegaron principalmente con la segunda unidad, la cual sufría horrores para anotar. 
  • Tyson Chandler terminó con 11 puntos y 16 rebotes que fueron importantes para que esa batalla quedase en empate con 52 rechaces para cada conjunto. 
  • "Simplemente me siento bien, me siento cómodo en el sistema en el que estoy, Me siento con vida, fresco, es excitante venir a trabajar cada día junto a esta gente". Tyson Chandler. 
  • Rajon Rondo se quedó en solo dos puntos, metiendo solo uno de sus seis intentos, pero sin embargo añadió 9 rebotes y 8 asistencias a su hoja de estadísticas. 
  • Ah, pero el base que estaba en frente, Ty Lawson, y al que defendió principalmente Rondo, se quedó en 11 puntos y 12 asistencias pero con 3/13 en lanzamientos. 
  • "Cuanto más juego con Rondo, más cómodo estoy. La temporada es muy larga, no deberías juzgar a nadie por 20 o 30 partidos". Chandler Parsons. 
  • Monta Ellis completó el quinteto inicial con 14 puntos y 4 asistencias. Sabemos que Dirk Nowitzki agradecerá la semana de descanso del All Star, pero empieza a parecer que Monta Ellis también la necesita como el que más. 
  • ¿Es esta una de las pocas veces en las que vemos a Rick Carlisle recompensando directamente a alguien tras una buena actuación? Después de sus buenos minutos contra Denver el miércoles, Dwight Powell adelantó en la rotación a Greg Smith, aunque también se especula con que este podría estar jugando lesionado. De cualquier forma, el impacto de Powell no fue tan grande como en el encuentro anterior pero tanto Rick Carlisle como Tyson Chandler destacaron tras el partido su actividad. Algo importante a la hora de hablar de un rookie de sus características: no parece intentar hacer más de lo que sabe. No parece cometer errores estúpidos. Quizás de esa forma consiga convencer a Carlisle más a menudo. Por ahora es poco lo que le hemos visto, pero se mueve bien para su altura, es atlético, y desde luego también parece que tiene algo de talento. 
  • También Al-Farouq Aminu pasó a tener el rol de 4 suplente, quizás en un intento de Carlisle de ser más competitivos en el rebote. Aminu metió 8 puntos, falló 3 triples muy abiertos en la primera mitad pero también contribuyó con 5 rebotes, así que los resultados fueron confusos. Cada vez que entró en pista los Nuggets lo ignoraron y consiguieron una racha positiva con el ataque de los Mavs estancándose. 
  • Jameer Nelson, ahora en los Nuggets tras un breve paso por los Celtics, fue eliminado con 6 faltas y en el estadio sonó un "Hit the road Jack" que sonó especialmente cruel en su caso. 
  • Dallas terminó con 22 asistencias en 33 canastas. En las 11 veces esta temporada en las que al menos dos tercios de las canastas han sido asistidas, los Mavs tienen un balance 10-1. 
  • Los Dallas Mavericks han llegado al punto intermedio de la temporada, los 41 partidos disputados, y habrá análisis completo mañana al respecto aquí en D-Mavs, pero por ahora nos quedamos con que lo hacen con un balance 28-13, el mejor desde 2007. 
  • "No estamos contentos con eso para nada, especialmente con lo competitivo que es el Oeste. Creemos que hemos perdido un par de partidos que no deberíamos haber perdido, hay un par que nos cuesta tragar. Estamos donde estamos y tenemos que aprender de esto para empezar a ganar a los equipos potentes y probar que podemos hacerlo". Chandler Parsons. 
  • Dirk Nowitzki no parecía muy de acuerdo. 
  • Sin ánimo de reabrir viejas heridas, juraría que Chandler Parsons está más delgado que en septiembre. 
  • Los Dallas Mavericks jugarán el próximo lunes ante los Memphis Grizzlies en el Martin Luther King Day y será a las once de la noche hora española. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »