Dallas Mavericks 98 - 75 Minnesota Timberwolves



Los Dallas Mavericks hicieron los deberes y no pasaron demasiados apuros para imponerse ante los Minnesota Timberwolves por 98 - 75.

  • Antes del partido decía por Twitter que podía ser un partido trampa, porque un rival a priori fácil entre dos complicados puede llevar a relajaciones. No fue así, especialmente desde el segundo cuarto, donde ya construyeron una ventaja de hasta 21 puntos que llegó a ser de 25. 
  • Precisamente el líder de los Mavs en ese segundo cuarto fue Chandler Parsons, con 13 puntos en el periodo. Parsons finalizó con 22 puntos, 4/6 en triples, 2 rebotes y 2 asistencias. 
  • "Esta victoria hace la de Memphis incluso más importante, podemos construir en base a estos dos partidos". Chandler Parsons. 
  • Los Mavericks tienen un balance 14-1 cuando Chandler Parsons anota al menos 17 puntos. 
  • Buenas sensaciones dio de nuevo Dirk Nowitzki. Quien sabe si el hacer público que será padre por segunda vez a finales de marzo le ha sentado bien, pero anoche, sin necesitar hacer demasiado, metió 16 puntos y cogió 9 rebotes en menos de 25 minutos de juego. Y metió un par de triples en transición marca de la casa de los que nos gustan. 
  • Dwight Powell continuó siendo el primer interior suplente y un revulsivo, metiendo 6 puntos sin fallo y capturando 10 rebotes. Hasta ahora, Powell solo había cogido 11 rebotes en sus 22 partidos anteriores en la NBA (un poco pobre). Sí, anoche casi igualó esa misma cifra en algo menos de 20 minutos. Desde el primer momento se vio que cerraba el rebote, pero también parece capaz de cogerlos. Puede ser que la confianza de Carlisle en él en la última semana esté empezando a dar frutos. 
  • Además de Powell, el banquillo estuvo liderado por J.J. Barea, quien terminó el encuentro con 7 puntos y 10 asistencias contra su ex equipo. 
  • Rajon Rondo, por su parte, terminó con 9 puntos y 3 asistencias, y su par, Mo Williams, que hace unas noches le metió más de 50 puntos a los Pacers, se quedó en 5 puntos. 
  • "No quería que me metiese 50 puntos, ¿sabes?. Tan simple como eso". Rajon Rondo. 
  • "Ya sabemos lo importantes que son estos partidos. No solo por sumar las victorias, que son importantes, sino también para construir química de equipo y seguir creciendo como una unidad". Tyson Chandler. 
  • El récord de los Mavs es ahora de 15-1 cuando lanzan por encima del 50%, de 15-0 cuando reparten 25 o más asistencias y de 8-0 cuando dejan a su rival por debajo de los 90 puntos (Chuck Cooperstein). 
  • En estos momentos Dallas ocupa la cuarta posición en solitario, a medio partido de la tercera (Memphis) y a un partido de la segunda (Portland). Al mismo tiempo, solo está un partido por delante del quinto (Houston) y uno y medio por delante del sexto (Clippers). Life in the West.
  • La temporada pasada no llegaron a las 30 victorias hasta el 7 de febrero.  
  • Los Dallas Mavericks se embarcan ahora en una racha de esas que tanto gustan a la NBA. Depende de cómo lo veas, pueden ser 4 partidos en 6 noches (comenzando mañana recibiendo a Chicago, Pelicans el domingo, Memphis el martes, Houston el miércoles) o 6 partidos en 9 noches (añadiendo a los anteriores el back-to-back de Flordida, Miami - Orlando, el viernes y sábado de la semana que viene). Cuando pase solo restarán 6 partidos antes del parón del All Star. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »