Dallas Mavericks 96 - 88 Brooklyn Nets (OT)

Eh, no todo iban a ser victorias bonitas y cómodas. Dallas Mavericks y Brooklyn Nets nos dejaron un feo partido marcado por el contacto físico y la falta de acierto que finalmente se llevaron los Mavs en el tiempo extra por 96 - 88.
  • Sí, es correcto. Los Dallas Mavericks ganaron en la prórroga y no llegaron a los 100 puntos. Ambos equipos estaban en la segunda noche de back-to-back, cansados y fallones, y a ello se sumaron unos árbitros que dejaron repartir leña. El resultado fue un partido bastante difícil de ver. Los Nets además no contaron con Deron Williams ni Kevin Garnett. 
  • Pero los buenos equipos no son los que solo funcionan cuando todo va de cara, son aquellos que también sacan los partidos adelante cuando tienen una mala noche. Y eso es precisamente lo que hicieron los Mavs. Tras un primer cuarto en el que Brook Lopez se infló a meter de media distancia y los Nets se fueron hasta los 35 puntos en el primer cuarto. Pero a partir de ahí, la tendencia cambió. 
  • "Si has visto todo el partido, no teníamos ninguna opción de ganar este encuentro tal y como hemos jugado. Pero llevarse estas victorias es señal de que el equipo está creciendo". Chandler Parsons. 
  • Si hubiese que quedarse con un jugador para darle el premio al mejor del partido la cosa estaría reñida porque la mayoría fallaron en alguna faceta, especialmente los porcentajes, pero probablemente el ganador sería Tyson Chandler. Tyson metió 14 puntos y capturó 13 rebotes, 8 de ellos ofensivos incluyendo un par claves en la prórroga, además de hacer sentir su presencia en defensa. 
  • Rajon Rondo se marcó un 1/13 en tiros de campo, que compensó sin embargo con 10 rebotes, 14 asistencias y una buena defensa sobre Jarrett Jack. 
  • También compensó con una buena defensa su mala actuación ofensiva Chandler Parsons, en su caso haciendo una buena labor contra Joe Johnson. Parsons metió 2 canastas en 11 intentos pero una de ellas fue un triple crucial en el tiempo extra. 
  • Monta Ellis por su parte volvió a acordarse de lo que era ser clutch, anotando los dos tiros libres que mandaron el partido a la prórroga y también las dos primeras posesiones de dicho tiempo extra. Terminó con 19 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. 
  • Y el último del quinteto titular pero no por ello menos importante: Dirk Nowitzki. El alemán también estuvo fallón pero metió 15 puntos, capturó 7 rebotes y sentenció el partido con el triple que además le hacia aumentar un poco más aún su leyenda. 

  • "Moses era un jugador increíble. Estar pasando a estas leyendas es una experiencia indescriptible". Dirk Nowitzki. 
  • Pero la aportación del banquillo también fue importante, y se podría decir incluso que los Mavs jugaron mejor con los suplentes en pista. No en vano Barea terminó con 9 puntos y un +9, Greg Smith con 5 puntos, 3 rebotes y un +8, Devin Harris con 9 puntos y Charlie Villanueva con 8. 
  • Aminu volvió a perderse en el fondo del banquillo, pero con el nivel que dió Villanueva y en especial Richard Jefferson no hay mucho que reprochar a Rick Carlisle. Jefferson volvió a anotar en dobles figuras con 10 puntos, y defendió bien en especial en la acción en la que Joe Johnson intentaba la canasta ganadora sobre la bocina. 
  • Anotación de banquillo: Dallas 41- 11 Brooklyn. 
  • Dallas cierra la gira de 3 partidos con 3-0 de balance y sigue sin perder fuera de casa esta temporada ante equipos del este (11-0). También han ganado 15 seguidos fuera de casa contra el Este contando la temporada pasada. 
  • El balance en la segunda noche de back-to-back es 6-2. Y 5-0 cuando esa segunda noche es fuera de casa. 
  • Los Dallas Mavericks aumentan su racha de victorias consecutivas a 6 y se colocan con balance 26-10. El próximo rival serán los Detroit Pistons, dueños de una racha de 5 victorias desde que cortaron a Josh Smith, el miércoles en Dallas. Los Pistons juegan hoy en San Antonio. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »