Dallas Mavericks 109 - 90 Cleveland Cavaliers



Los Dallas Mavericks hicieron los deberes y lograron otra victoria cómoda, en esta ocasión ante los Cleveland Cavaliers sin LeBron James, por 109 - 90. 

  • Con LeBron James vestido de traje los Cavaliers parece que se apoyarán más en Kevin Love, quien ha logrado grandes números en sus últimos enfrentamientos contra los Dallas Mavericks. Love volvió a llenar el box score con 30 puntos y 10 rebotes, pero estuvo muy solo en los Cavs. Prácticamente solo tuvo a Shawn Marion y sus 13 puntos y 4 rebotes como complemento. 
  • Kyrie Irving sufría molestias en la espalda y se quedó en 2/7 de tiros de campo. Pero si hace un mes nos dicen que íbamos a ver un 6/23 de Russell Westbrook, un 4/7 de John Wall y un 2/7 de Kyrie Irving contra los Mavs, no nos lo hubiésemos creído.
  • Greg Smith solo sumó 2 faltas en sus 10 minutos en cancha. A pesar de su rosco en las otras facetas la realidad es que tampoco desentonó. El problema fue que en la segunda mitad no jugó por molestias musculares en su pierna derecha. A falta de saber más, los Mavs lo han listado como day-to-day. 
  • El ataque de Dallas estuvo liderado por un Monta Ellis que parece reírse de aquello de que la llegada de Rondo le iba a quitar el balón de las manos. 
  • Rondo tiró solo 6 veces a canasta, su menor número de intentos desde que está en Dallas, metiendo dos y quedándose en cuatro puntos, pero repartiendo 8 asistencias, cogiendo 4 rebotes y perdiendo solo un balón. Su impacto en el juego fue también evidente. 
  • Chandler Parsons estuvo bien en ataque, con 14 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias, pero sobre todo en defensa, con ayudas precisas, rotaciones rápidas y muchos pases desviados, aunque el box score solo le acreditara un único robo de balón. 
  • Richard Jefferson volvió a ser el primer alero desde el banquillo e hizo una buena labor. Mantuvo el nivel en defensa y ayudó a espaciar en ataque con 11 puntos y 3 asistencias, incluyendo tres triples en tres intentos. 
  • Pero en esta ocasión Charlie Villanueva se quedó en el banco para que Al-Farouq Aminu fuese el 4 suplente ante la necesidad de rebote y envergadura contra Kevin Love. Aminu también cumplió en sus 24 minutos, con solo 4 puntos, pero también con 6 rebotes. 
  • Otro que volvió a aparecer tras haber visto su papel disminuido después del traspaso fue J.J. Barea, diseccionando a la perfección la defensa de los Cavs para 14 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Cuando él entró fue cuando Dallas se distanció, como ya pasó contra Washington.
  • Los Cleveland Cavaliers lograron 0 puntos al contraataque. NINGUNO. 
  • Importante también fue que Dallas mantuviese igualada la lucha por el rebote, una de sus mayores carencias, y ante un equipo con Kevin Love en su quinteto. Los Cavs lograron solo dos más, 36-38. 
  • Mark Cuban celebró sus 15 años como dueño de la franquicia con su victoria número 800. Sus números son espectaculares.
  • Dallas lleva un balance perfecto de 10-0 esta temporada fuera de casa contra equipos del este, y la racha se eleva a 14 victorias consecutivas si tenemos en cuenta la temporada pasada. Taking care of business. 
  • "Este es sin duda uno de los equipos más profundos en los que he jugado. Es muy divertido jugar con esta gente, que están constantemente centrados en atacar. Hubo algunos años en los que tuve que pegarme mucho para conseguir mis lanzamientos. Pero este año siento que tengo que lanzar cuando estoy abierto, y si no tengo tiro abierto, puedo soltar el balón y dejar que sea otro el que ataque. Tenemos otros tíos capaces de hacer jugadas, y tenemos gente capaz de hacerlo también en el banquillo. Nadie en este equipo tiene la necesidad de forzar las cosas. Es una forma muy divertida de jugar". Lo dijo Dirk Nowitzki, quien, por supuesto, estuvo en los Mavs de 2011. 
  • Los Mavericks visitarán mañana lunes a los Brooklyn Nets. A simple vista puede parecer otra victoria fácil, pero en estos momentos (antes de su partido de hoy contra Miami) los Nets han ganado 6 de sus últimos 7 encuentros y llevan 3 victorias seguidas contra Dallas. No será sencillo. 
  • De cualquier forma, los Mavs en estos momentos se mantienen cuartos del oeste con un buen récord de 25-10. También es cierto que Dallas y Portland son las franquicias que menos han jugado contra rivales del oeste (17 partidos de 35), pero de cualquier forma los Dallas Mavericks además se encuentran empatados con los Memphis Grizzlies. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »