Dallas Mavericks 108 - 104 Sacramento Kings (OT)



Estuvo cerca la tercera derrota consecutiva, pero los Dallas Mavericks tiraron de agallas al final del partido y se llevaron la victoria de Sacramento en la prórroga por 108 - 104.

  • Fue un partido feo para los Mavs, y aunque fuera contra unos Kings sin Rudy Gay desde el primer cuarto y sin DeMarcus Cousins al final del partido y loa prórroga, al menos lograron sacar adelante la victoria. Dallas perdía por 10 puntos a 4 minutos del final. 
  • Era importante sacar la W en este encuentro porque las circunstancias harán que lograrlo esta noche en Denver sea muy complicado. Los Mavs llegaron al hotel bien entrada la madrugada (y perdiendo una hora en cambio horario), a unas 16 horas del comienzo del partido. A eso hay que sumarle la minutada de anoche (43 minutos Tyson, 40 Monta, 38 Dirk y Rondo), la conocida altitud de Denver y el hecho de que los Nuggets lleven sin jugar desde el viernes.
  • Tyson Chandler necesita ayuda. Greg Smith no tenía ninguna oportunidad contra DeMarcus Cousins, y Tyson terminó con 16 puntos y 17 rebotes, a pesar de lo cual los Mavs se vieron superados en el rebote por 44-59. 
  • No solo eso, sino que se tuvo que ir hasta los 43 minutos, jugando además la prórroga después de que se le torciese el tobillo en una acción con Cousins (y el pívot de los Kings pesa lo suyo). A pesar de eso, dice que podrá jugar hoy en Denver. La cuestión es si debería. Con Brandan Wright en el banquillo, Tyson apenas pasaba de los 30-32 minutos. Desde el traspaso ha jugado en 11 partidos, en cinco de ellos ha pasado de los 34 minutos. Esperemos que no, pero si llega una lesión importante, que no nos extrañe. 
  • La necesidad de Dallas en el rebote es innegable, pero como dato curioso en las 27 victorias que llevan los Mavs, han perdido la pelea de los rebotes en 15 de ellos. 
  • Dirk Nowitzki anotó alguna canasta importante, pero en general no estuvo fino. 15 puntos en 13 lanzamientos y 4 rebotes. Creo que el alemán más que nadie está deseando que llegue el descanso del All Star. 
  • Chandler Parsons tomó la iniciativa en los primeros minutos pero luego se fue diluyendo hasta terminar con 13 puntos en 16 lanzamientos que acompañó con 7 rebotes. 
  • "En este equipo odiamos perder. Y tienes que odiar perder más que amas ganar" Chandler Parsons. 
  • Monta Ellis tuvo otra oportunidad de ponerse en el papel de finalizador, y aunque en el tiempo regular necesitó la ayuda clave de Tyson Chandler (4 puntos en los últimos 1:20), sí que estuvo a la altura en la prórroga, en la que metió 6 de los 9 puntos que metieron los Mavs en el tiempo extra. 
  • Monta es el primer jugador de los Mavericks con al menos 28 puntos y 10 asistencias fuera de casa desde que Steve Nash hiciera un 31-10 en Houston en 2002. 
  • Rajon Rondo fue el otro jugador clave en los momentos cruciales. Un triplazo suyo en la prórroga puso a Dallas dos puntos arriba que ya no permitieron a los Kings remontar. Antes, en el tiempo extra, había anotado una bandeja a menos de un minuto del final para ponerse a dos. Y su defensa en los últimos 10 minutos fue excelente. Eso debió contagiar al resto, porque en esos últimos 5 minutos del último cuarto + prórroga Sacramento solo metió 9 puntos. 
  • Se trata del tercer partido desde que está en Dallas en el que Rondo anota al menos 20 puntos. 
  • En las posesiones decisivas también se vio la amplia diferencia entre Rick Carlisle y Ty Corbin. En la prórroga Corbin permitió que el reloj corriera cuando Dallas estaba +1 a 20 segundos del final. Mientras, Carlisle optó pro hacer falta cuando estaban +3 a falta de de 8 segundos. También ayudó que Monta Ellis metiese todos sus tiros libres en el tiempo extra. 
  • Lejos quedan los tiempos de Mayo, Collison, Kaman y cia. en los que no había forma de que los Mavericks ganasen un partido con prórroga. 4-0 en esos encuentros en lo que va de temporada. 
  • Sin tiempo apenas para descansar, los Dallas Mavericks visitan esta noche a los Denver Nuggets. Será el primero de los dos enfrentamientos consecutivos contra el mismo equipo, siendo el siguiente el viernes en Dallas. 
  • Los Dallas Mavericks tienen un balance 27-12 y en estos momentos son quintos de la Conferencia Oeste empatados con los Memphis Grizzlies. Sí, hace nada eran terceros. En el Oeste no puedes permitirte ni dos derrotas seguidas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »