Dallas Mavericks 103 - 95 Memphis Grizzlies



Agotador. Ese podría ser el resumen del gran partido con ambiente de postemporada que los Dallas Mavericks se llevaron anoche en el Fed-Ex de Memphis ante los Grizzlies por 103 - 95.

  • Los Dallas Mavericks fueron por delante durante la mayor parte del partido, llegando a alcanzar una ventaja máxima de 12 puntos. Sin embargo en el último cuarto los Memphis Grizzlies remontaron y llegaron a ponerse 2 puntos por delante. 
  • En ese momento apareció Dirk Nowitzki. En la primera mitad solo había metido dos puntos, pese a lo cual Dallas ganaba por 7 en el descanso. En el tercer cuarto empezó a calentar con 9 puntos, y en el último periodo anotó 8 puntos en los últimos 1:51, poniendo así el partido fuera del alcance de Memphis. El alemán recordó al de sus tiempos más dominantes, terminando con 21 puntos y 6 rebotes. 
  • "Este es un partido y un resultado sobre el que podemos construir, pero la cosa es que en esta liga no te puedes permitir bajar la guardia". Dirk Nowitzki. 


  • Antes de llegar a ese final fueron Monta Ellis, Tyson Chandler y Chandler Parsons los encargados de mantener a los Mavs en la pelea (nunca mejor dicho). Monta fue el máximo anotador del partido con 25 puntos, a los que añadió 7 asistencias. Después de una racha de partidos irregulares, Ellis volvió a dar un buen nivel, y pese a algunos despistes defensivos, también tuvo algunas jugadas clave en ese aspecto en los últimos minutos. 
  • Además Monta últimamente le ha cogido el gusto a eso de meter canastas sobre la bocina. 
  • No nos cansaremos de repetirlo. Dirk Nowitzki es Dirk Nowitzki. Monta Ellis está haciendo una gran temporada. Y ahora también están Chandler Parsons y Rajon Rondo. Pero estos Dallas Mavericks llegarán tan lejos como se lo permita Tyson Chandler y su salud. Cualquiera lo diría viendo que su par, Zach Randolph, anotó 18 puntos y capturó 15 rebotes, pero quien haya visto el partido sabrá cómo se partió la cara Tyson en la zona contra Zach y Marc Gasol. Chandler acabó con 10 puntos y 16 rebotes. 
  • "No quiero compararnos con el equipo de 2011, pero tenemos un equipo realmente bueno y estamos empezando a construir nuestro carácter". Tyson Chandler. 
  • Chandler Parsons por su parte fue algo más irregular. En la primera mitad apenas apareció, pero en el tercer cuarto ayudó a aguantar el empuje de los Grizzlies con 10 puntos en el periodo, y terminó con 15 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 
  • Rajon Rondo tuvo un mal partido. No sumó su primera asistencia hasta que faltaban 7 minutos para el final. Tuvo alguna pérdida tonta, falló estando abierto y apenas pudo jugar en la primera parte por problemas de faltas. Y sin embargo apareció en los momentos decisivos para meter 4 puntos y capturar 2 importantes rebotes ofensivos en los últimos 7 minutos. 
  • En uno de esos rebotes Marc Gasol se llevó un recuerdo para casa. 
  • Claro que el mal partido de Rondo, y especialmente en la primera mitad, estuvo compensado con la actuación de Devin Harris. Devin metió sus 12 puntos en la primera mitad, justo cuando Rondo acumulaba tres faltas y Monta Ellis comenzaba a necesitar ayuda en la anotación. 
  • Dwight Powell volvió a ser el primer interior desde el banquillo, y Rick Carlisle incluso le dio los minutos de descanso de Nowitzki en el último cuarto (a 6 minutos del final), algo poco usual para Jim Carrey. Su línea estadística puede no decir mucho (3 puntos, 1 rebote, 1 robo, 5 faltas) pero tuvo una buena actuación ante un emparejamiento contra Marc Gasol en el que estaba claramente en desventaja por peso y calidad. En cuanto estaba emparejado en el poste con Marc cometía falta, y sin embargo su labor defensiva fue buena, activa, y su robo también llegó en un momento importante a 4 minutos del final. Jugó tanto de 4 como de 5 y no tuvo miedo a lanzar cuando estaba abierto... aunque estaría bien que las hubiese metido. Aun así, sensaciones positivas del rookie. 
  • "Powell hizo un trabajo terrorífico hoy. Es un cuerpo grande y muy activo. La cosa que me encanta de él es que juega con energía constantemente". Rick Carlisle. 
  • Por otro lado, Greg Smith solo jugó los 57 primeros segundos del último cuarto, pero le dio tiempo a hacer una falta que perfectamente podría haber sido un 2+1 si los árbitros así lo hubiesen considerado. 
  • Hablando de los árbitros, su criterio fue extraño y varió durante todo el partido, y es difícil negar que los Mavs pudieron salir beneficiados por ello. También es cierto que Dallas atacó más el aro y se vieron recompensados con más tiros libres (33 Dallas, 22 Memphis). Pero la sensación fue de falta de cohesión en el criterio. A veces permitían mucho contacto, y en otras pitaban falta por nada. Lo dicho, arbitraje extraño. 
  • ¿Cómo de importante era el partido para Joerger? Zach Randolph y Marc Gasol han jugado la segunda mitad entera ambos.
  • ¿Cómo de importante era el partido para Carlisle? Los prácticamente 40 minutos de Tyson Chandler son su marca más alta en lo que va de temporada. 
  • En mi opinión, los Grizzlies se equivocaron en su planteamiento ofensivo. En especial en la segunda mitad cebaron a Zach Randolph de balones contra Tyson Chandler, y aunque sus porcentajes fueron buenos no parece la mejor opción cuando Marc Gasol estaba emparejado con Dirk Nowitzki y Dwight Powell, jugadores mucho más flojos que Tyson en el uno contra uno, especialmente el segundo. 
  • Otra de las claves estuvo en el rebote, donde está claro que los Mavericks están haciendo un esfuerzo extra. Anoche empataron a esta faceta con un equipo con buenos reboteadores interiores como Memphis (42 cada equipo) y han empatado en el rebote a sus rivales en los dos últimos partidos, cuando en los 10 encuentros anteriores habían perdido esa batalla por un margen de 9,3 rebotes de media (Mark Followill). 
  • Los Dallas Mavericks tienen ahora un balance 22-8 cuando al menos 5 jugadores anotan en dobles dígitos. 
  • "Estábamos con un balance 1-8 contra el resto de equipos de Playoffs del Oeste antes de este partido, así que sabemos que tenemos mucho camino por recorrer. Esto es un comienzo". Rick Carlisle. 
  • Los Dallas Mavericks cuentan ahora con un balance 29-13, en quinta posición pero con el mismo récord que los cuartos, los Houston Rockets, y a medio partido precisamente de los Grizzlies. El próximo rival serán los Timberwolves en Minnesota el miércoles. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »