Washington Wizards 87 - 114 Dallas Mavericks



Los Dallas Mavericks recibían a un rival en la segunda noche de un back-to-back, y no jugaron con la comida. Desde el principio saltaron a la yugular de los Washington Wizards, y les vencieron por un cómodo 87 - 114. 

  • Los Wizards venían de jugar la noche anterior y ganar por un punto en Houston. En todo momento parecieron cansados y un paso por detrás, pero para eso los Mavericks también hicieron una gran labor subiendo el ritmo y defendiendo a un buen nivel. Eso provocó pérdidas (un total de 23) que llevaron a 31 puntos al contraataque. 
  • Monta Ellis no parece tener problemas ni con su tobillo ni con Rajon Rondo. Viendo la situación y que el partido se podía finiquitar por la vía rápida, Ellis se tomó el segundo cuarto como si fuera el último, y terminó el partido con 20 puntos en 27 minutos. 
  • Y cuando se canse de superar a leyendas, bien podría trabajar como "calibrador de aros". 
  • Rondo siguió en sus bajos porcentajes pero también en su aportación indispensable, firmando 11 puntos y 5 asistencias. Pero lo más importante es que su defensa del pick and roll con Tyson Chandler (2 puntos y 12 rebotes regresando de su lesión) cerró las puertas a John Wall (11 puntos, 8 asistencias) y sentó las bases de una defensa que funcionó muy bien anoche. 
  • Rondo alcanzó su robo número 1.000 en su carrera NBA. Y, hablando de robos, Monta Ellis es el que más lleva en la NBA desde el 27 de noviembre con 41, por delante de Chris Paul, Russell Westbrook, Corey Brewer y John Wall. 
  • Chandler Parsons también continuó donde lo había dejado contra los Thunder, anotando menos (14 puntos en 27 minutos) pero igualmente a buen nivel defensivo y muy acertado en el lanzamiento. 
  • Dirk Nowitzki estuvo más discreto. Solo metió dos de sus 8 intentos, algunos de ellos muy abiertos. Sin embargo volvió a encontrar la forma de sacar tiros libres para terminar con 13 puntos. Día muy tranquilo para el alemán tras otro año para recordar. 
  • El banquillo rindió a un nivel muy alto, tanto que fue el que rompió el partido. Tanto Charlie Villanueva como Richard Jefferson se fueron hasta los 14 puntos, Greg Smith metió 8 puntos acompañados de 1 rebote mientras Devin Harris mantenía el nivel defensivo y J.J. Barea dirigía (5 puntos, 5 asistencias). La segunda unidad despegó a Dallas al inicio del segundo cuarto para que después Monta pudiese romper el partido. 
  • Y yo no puedo evitarlo: me sigo riendo cuando anota Charlie Villanueva. #BelieveInCharlie
  • Además de defender, correr al contraataque y cuidar el balón (solo 7 pérdidas, ninguna en la segunda mitad), Dallas anotó sus lanzamientos a un porcentaje muy alto: 52,4% en tiros de campo, 53,3% en triples. Los Mavs tienen un balance 13-1 cuando meten más del 50%TC. 
  • La comodidad de la victoria permitió que en los minutos de la basura viésemos que Aminu sigue vivo, que Felton tiene ganas de lanzar, y que Powell tiene unos buenos muelles. Los 13 jugadores de los Mavericks anotaron. 
  • Los Mavs no han perdido ningún partido en el que Felton ha pisado la pista (2-0). 
  • El año se termina con balance 23-10 para los Dallas Mavericks, una marca muy buena que sin embargo en el Oeste "solo" sirve para ser 5º (los Rockets, cuartos, tienen un balance unas décimas mejor). 
  • Ahora comienza un duro mes de enero, en el que jugarán 4 partidos en casa por 12 fuera. No habrá dos partidos en casa consecutivos y se someterán a tres rachas de tres encuentros consecutivos fuera. Desde luego, el calendario apretará y será una ocasión para forjar el carácter de este equipo. Pero parece que están listos para el reto. 
  • ¡Feliz 2015!
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »