San Antonio Spurs 93 - 99 Dallas Mavericks



Debutó Rajon Rondo con los Dallas Mavericks, Monta Ellis volvió a ser Clutch Ellis, y los Dallas Mavericks ganaron a los suplentes de los San Antonio Spurs en un igualado duelo por 93 - 99.

  • Por los San Antonio Spurs no jugaron Leonard, Duncan, Parker, Ginobili, Green ni Splitter. Pero, sinceramente, me da igual. Los de Popovich siempre encuentran una forma de ser competitivos aunque salgan con el equipo de la D-League. Y los fans de los Mavs recordamos más de una, y de dos, y de tres y etc. veces en las que San Antonio ha ganado a Dallas a pesar de tener bajas. Con Houston perdiendo ante Atlanta, era una oportunidad que no se podía desaprovechar. 
  • Se rompe una racha de 10 derrotas consecutivas contra los Spurs en temporada regular, que data desde el 17 de marzo de 2012. 
  • El protagonista mediático de la noche fue Rajon Rondo. En su debut con los Mavs pudimos ver más o menos lo que esperábamos: mal en el lanzamiento (6 puntos con 3/11 en lanzamientos), buena lectura de juego (9 asistencias, algunas muy bonitas) y ayuda en el rebote (7 rechaces, dos de ellos ofensivos). 
  • Algo que llamó la atención en defensa fue que sacó 4 faltas en ataque, algo muy poco común en un único partido, y que apenas venía haciendo en las últimas temporadas en Boston. 
  • Es cierto que el ataque de Dallas estuvo muy atascado en fases del partido, sobre todo en la primera mitad. Podría relacionarse con la presencia de Rondo, pro sus características y sobre todo por ser un jugador nuevo que acoplar. Pero personalmente diría que se debió más bien a que los Spurs jugaron prácticamente todo el partido con una zona 2-3 contra la cual los Mavs tuvieron problemas para circular. Aun así hubo jugadas con movimiento de balón precioso con Rondo en pista, incluyendo una en el último cuarto que acabó con triple de Ellis desde la esquina. 
  • El protagonista deportivo de la noche fue Monta Ellis. "Clutch" Ellis. Monta "have it all". Como quieran llamarlo. No solo mantuvo con vida a los Mavs en la primera mitad. En el último cuarto volvió a dar un hachazo de los suyos, de esos a los que empieza a acostumbrarnos. Anotó 11 de sus 38 puntos en los últimos 3:31 de un partido en el que hasta entonces San Antonio había luchado de todas las formas posibles por mantenerse por delante. 
  • Con esos 38 puntos Ellis empató su mejor marca como Maverick. Lo hizo con 15/23 en tiros de campo. 
  • A la sombra de Rondo y Ellis estuvo Chandler Parsons. Sus porcentajes no fueron del todo buenos, pero apareció en los momentos oportunos, metió 16 puntos y capturó 11 rebotes. 
  • Mala noche para Dirk Nowitzki, y ya van unas cuantas. 13 puntos para el alemán con 4/14 en lanzamientos y mucha frustración con el arbitraje. Habrá que ser pacientes y esperar que más adelante vuelva a coger la forma con la que empezó la temporada. 
  • Con la salida de Wright el interior suplente está cojo. Ayer Rick Carlisle hizo probaturas de todos los colores, y hasta Ricky Ledo jugó dos minutos. Charlie Villanueva salió minuto y medio en el que coincidió con Dirk en pista con dos cuatros lanzadores (¿?). Aminu apenas jugó 5 minutos y sí que lo hicieron Richard Jefferson y Greg Smith con 11 y 10 minutos respectivamente. Ninguno de ellos brilló precisamente. La necesidad de fichar o traspasar por un interior es muy clara, y debería hacerse más pronto que tarde. 
  • En el Pasión NBA 4x08 hablamos sobre cómo encaja Rondo en Dallas (previo al traspaso) y otros temas de actualidad NBA. 
  • Ante esta descompensación, Rick Carlisle optó por dar más minutos de los habituales a los titulares (38 para Parsons, 33 para Dirk, 36 para Tyson, 40 para Monta y 34 para Rondo). Al final, los Mavs llevaban sin jugar desde el miércoles, tendrán hoy de descanso antes de hacer back-to-back Atlanta-Phoenix, y luego habrá otros tres días de descanso. Y como hemos dicho antes, este era un partido que era obligatorio ganar. 
  • Los San Antonio Spurs metieron los 26 tiros libres que lanzaron y dominaron el rebote por 48-40. 
  • Los Dallas Mavericks se colocan con balance 20-8, quintos de la Conferencia Oeste pero virtualmente empatados con los Houston Rockets, cuartos. Ahora mismo los Mavs están a 3 partidos de Memphis y Portland y sacan también 3 partidos a los Spurs, séptimos de conferencia. 
  • Los Mavs recibirán mañana a los Atlanta Hawks, uno de los equipos más en racha de la liga y que viene de ganar anoche en Houston. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »