Rondo: "Smith encajaría en cualquier parte... pero especialmente aquí"



Antes de su derrota anoche contra los Atlanta Hawks, los Dallas Mavericks dejaron claro que están interesados en hacerse con los servicios de Josh Smith, cortado ayer por la tarde por los Atlanta Hawks. 

"Josh es super talentoso y encaja el perfil de los jugadores que nos gusta traer aquí", dijo Mark Cuban antes del encuentro. "Es uno de esos tíos que tiene cierta mala reputación, y tenemos un buen historial devolviendo la verdad a jugadores así, como Monta Ellis, Jerry Stackhouse o Jason Terry". 

Los Mavs creen que Smith puede ser efectivo en el rol de Brandan Wright, jugando como 4 y 5 suplente. Sin embargo solo pueden ofrecerle el mínimo para veteranos, a diferencia de Houston o Miami que tienen excepciones salariales para ofrecer, si quieren reunir a Smith con su viejo amigo y compañero del instituto Rajon Rondo. 

Hace unos meses Smith habló sobre la posibilidad de jugar junto a Rondo, cuando éste aún estaba en los Celtics. 

"La conversación sale a veces", dijo Smith en marzo a ProBasketballTalk. "Rondo y yo siempre nos decimos lo surreal que sería volver a reconectar de neuvo de esa forma. Con las diferentes agencias libres que hemos tenido parece algo lejano, pero es posible. Siempre soy optimista, siempre estoy pensando en diferentes escenarios. Podría suceder, quién sabe". 

Por su parte, Rajon Rondo hizo ayer su "labor", diciendo que habla todos los días con Smith y que encajaría en Dallas. 

"Creo que podríamos utilizar a un interior atlético", dijo Rondo después de la derrota. "A Brandan Wright lo traspasaron por mi. Aparte de Tyson, nuestros otros hombres altos son lanzadores de perímetro. Josh aporta mucho al juego, tiene intangibles, sabe crear, rebotear, defender. Encajaría bien en cualquier parte, pero especialmente aquí".

Rondo y Smith fueron rivales en el instituto entre otros de Monta Ellis


A pesar de lo anterior, parece que los Houston Rockets tienen la delantera. Dwight Howard es tan amigo de Josh como Rajon Rondo (fue su padrino de boda), los Rockets llevan tiempo persiguiéndolo y podrían llegar a ofrecerle más de dos millones esta campaña por la excepción bi-anual, en contraposición al mínimo que podrían dar los Mavs. Además en los Rockets podría incluso tener un rol de 4 titular, y posiblemente más minutos que en Dallas. A esto hay que sumar que también parece que Miami quiere echar el resto por él, y también se han interesado mucho Clippers, Kings y Grizzlies. 

La búsqueda por interiores para apuntalar la rotación de los Mavs continúa, y en estos momentos es difícil aspirar a algo mejor que Josh Smith. Pero Dallas parece que parte en desventaja y veremos cómo juegan sus cartas. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
26 de diciembre de 2014, 20:56 delete

yo ficharía a Tarik Black fue cortado por los Rockets lo que lo vi jugar tiene cosa interesante

Reply
avatar