Rondo: "No voy a dominar demasiado el balón, Monta lo necesita"



Tras una hora de retraso debido al tráfico y al control médico previo, Dwight Powell fue presentado como nuevo jugador de los Dallas Mavericks. Ah, y también presentaron a un base que le acompañó en el traspaso.

Vídeo de la rueda de prensa

Rajon Rondo

Obviamente, estoy muy emocionado por estar aquí. Llego de una gran situación en Boston y estoy muy agradecido por todo lo que han hecho por mi. Pero estoy preparado para empezar un nuevo capítulo aquí con los Dallas Mavericks.

Este es un equipo con calibre de campeonato. Los jugadores que tienen, el estilo de juego, el entrenador es alguien que no controla demasiado el partido y deja hacer. Todo se basa en química e inteligencia por lo que he podido ver, y esta gente juega muy duro. No necesitan mucha ayuda para poner el balón en la canasta, pero para mi ese es mi trabajo, hacérselo más fácil.

Creo que soy capaz de facilitar las cosas a mis compañeros en ataque sea donde sea. Aquí tendré que soltar el balón antes y dejar que el resto hagan jugadas. Sé que Monta es un gran tío que se crea sus jugadas junto con Chandler. Creo que mi trabajo aquí será probablemente hacer el trabajo más fácil para Tyson ofensivamente, creo que puedo ayudar a completar este equipo.

Voy a dar el máximo en todos los partidos. En la conferencia este no es que sea fácil, pero es como la noche y el día si comparas los bases del Este con los del Oeste. Creo que esa es una de las principales razones por las que me han traído, para defender a estos tíos, emparejarme con el mejor guard rival. Ese es mi trabajo, me responsabilizaré de ello y estoy deseando hacerlo.

Estos últimos dos años han sido todo un reto. Cada año empiezas el training camp y solo hablas sobre que quieres ganar el campeonato. Y siendo realistas, los dos últimos años el objetivo era simplemente entrar en Playoffs. Siendo un competidor como soy, creo que si me pones con cuatro tíos que juegan extremadamente duro, podemos ganar cualquier partido. Así he sido desde que llegué a la liga. He sido afortunado y he podido jugar junto a hall of famers, en un gran equipo con un gran entrenador como Doc Rivers. Y volver a una situación similar y poder jugar con más hall of famers y un gran entrenador y un equipo listo para luchar por el título.... estoy encendido, estoy listo para empezar.

Físicamente siento que estoy mejorando. Me tomo el gimnasio más en serio ahora, lo hago religiosamente todos los días. Estoy cuidando mejor mi cuerpo y siento que estoy mejorando y cada vez más cerca de como solía estar.

(Le preguntan textualmente si "defender le pone cachondo") Esla parte sucia del juego y algunos la evitan. Yo me enorgullezco de defender. Y un tío como Tyson Chandler detrás de mí va a hacer que parezca aún mejor de lo que probablemente soy.

Definitivamente estoy excitado y soy optimista con esta situación. Y como ha dicho Mark, estar al lado de alguien como Monta, y también con la firma de Chandler, el futuro parece brillante. Simplemente quiero ganar un campeonato tan rápido como sea posible y esperemos que podamos mantener este equipo junto en el futuro.

Monta es muy duro. Es uno de los jugadores más difíciles de defender de la liga, es muy rápido y sabe crearse sus lanzamientos y también para los compañeros. Es uno de los mejores sacando tiros libres. No voy a dominar el balón demasiado. Un tío como Monta necesita el balón en sus manos. Unas veces tendré yo el balón, otras veces lo tendrá él y voy a tener que aprender a jugar a su lado. Pero no creo que lleve mucho tiempo, creo mucho en ver vídeos y voy a analizar su juego, el de Dirk y el de todos. Averiguaré dónde les gusta recibir el balón y dónde tienen más éxito.

He escuchado cosas muy buenas sobre esta organización, desde el dueño hasta el entrenador, sobre cómo tratan a los jugadores aquí. Solo he oído grandes cosas cuando he hablado sobre los Mavs con Jason Terry o Brandon Bass.

Estoy deseando jugar junto a Dirk. Tiene aún mucho en el depósito y es el mejor power forward lanzador de la liga. Eso hará mi trabajo más fácil. Los defensores no van a poder cerrarme mucho en los pick and rolls porque Dirk va a ser un problema si lo hacen. Crea problemas a los defensores simplemente por estar  en la pista gracias a su lanzamiento.

Me muero por ganar otro anillo. Quiero otro desfile. 


Dwight Powell

Lo mismo que Rajon, estoy muy contento por estar aquí. Obviamente soy un jugador joven pero ya me he movido un poco (ha sido traspasado varias veces). Pero estoy deseando quedarme aquí todo lo que pueda y agradezco la oportunidad.

Hay mucho que puedo aprender de Dirk y Tyson en ambas partes de la cancha, en el vestuario y en la cancha. Estoy deseando pasar tiempo con ellos y aprender todo lo que pueda porque ellos obviamente tienen muchos más conocimientos que yo.

Creo que soy atlético, puedo anotar desde fuera, defender las dos posiciones interiores y rebotear. Básicamente juego aportando corazón y esfuerzo. En la posición en la que estoy ahora, siendo traspasado un par de veces y llegando aquí, estoy deseando aprovechar esta oportunidad, pero también quiero trabajar todo lo duro que pueda para quedarme aquí, enseñar mi valor y contribuir a este equipo.

Mark Cuban

Obviamente tener a Rondo aquí es un gran paso adelante para nosotros. Es un ganador. Es un competidor. Hablé con Michael Finley, que jugó con él en Boston, y dijo que era uno de los jugadores más inteligentes que había visto. Y hablamos con Monta antes de apretar el gatillo y dijo algo así como "el tío juega duro, traedlo". Y cuando tienes a compañeros y rivales hablando tan bien de ti y tienes experiencia ganando campeonato... nunca tienes suficientes jugadores así. Cuando surge una oportunidad de obtener a alguien de su calibre, tienes que hacerlo.

No hubiéramos dado picks de Draft si no pensáramos que estará aquí a largo plazo. Ya hemos pasado los días de los jugadores de "alquiler" por un año. Queremos que esté aquí a largo plazo y queremos ganarnos su deseo de continuar aquí. Tenemos que convencerle de que quiere estar aquí porque sabemos que vamos a querer que se quede. Vamos a hacer todo lo posible para que se quede aquí para siempre. Es uno de los jugadores más jóvenes en el equipo. (Rondo: "he pasado de ser uno de los más viejos a uno de los más jóvenes). 

Si Rondo no es la definición de piedra angular de un proyecto, no sé lo que es. Con él, Monta y Chandler tenemos un núcleo joven - para nosotros el núcleo joven solían ser 35 años - y bajar ese número a 28 o 29 es algo que nos viene bien. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »