Oklahoma City Thunder 107 - 112 Dallas Mavericks



Tyson Chandler se perdió el primer partido de lo que va de temporada, pero los Dallas Mavericks supieron responder ante esa situación y llevarse una buena victoria ante los Oklahoma City Thunder por 107 - 112. 
  • Obviamente, hay que tener en cuenta que los Oklahoma City Thunder no tuvieron en pista al MVP de la pasada temporada regular, Kevin Durant, pero teniendo en cuenta que los Dallas Mavericks no contaron con la columna vertebral de su defensa, Tyson Chandler, creo que se puede catalogar igualmente de gran victoria para los de Rick Carlisle. 
  • La lesión de Tyson no parece grave según el entrenador, dolores en la espalda, posiblemente a raíz del último alley-oop acrobático que anotó a una mano en el partido contra Los Angeles Lakers. Su situación será de day-to-day. 
  • Carlisle decidió mantener a Greg Smith en el banquillo y salir con un quinteto con tres bases, Rajon Rondo, J.J. Barea y Monta Ellis, con Chandler Parsons como 4 y Dirk Nowitzki como 5. La velocidad de este quinteto más la intensidad puesta desde el primer minuto permitió que los Mavs fuesen con ventaja durante prácticamente toda la primera mitad, llegando con + 6 al descanso. 
  • "Hoy me eché una siesta y tuve una pesadilla en la que jugaba contra un equipo entrenado por Don Nelson. Y de ahí vino la inspiración para el quinteto". Rick Carlisle. 
  • Greg Smith tuvo más adelante su oportunidad, y aunque tuvo alguna pérdida catastrófica, podríamos decir que firmó su mejor partido con la camiseta de los Mavs, con 4 puntos, 8 rebotes y 2 tapones en 25 minutos. Su labor fue buena defendiendo en los minutos que jugó y demostró incluso que llega a machacar. 
  • El pívot titular fue Dirk Nowitzki, quien anotó 30 puntos, incluyendo 12 de 12 desde la línea de tiros libres, y con 10 puntos sin fallo en los últimos 6:31 del partido. Un Dirk dominante en ataque como el de los buenos tiempos. 
  • Chandler Parsons también respondió bien a la ausencia de Tyson, con una buena defensa en especial en los momentos decisivos, y con un muy buen ataque, sumando 26 puntos y 3 asistencias, con 5/9 en triples. Estuvo muy incisivo en cada momento y parece que se va acoplando poco a poco a jugar junto a Rondo. 
  • Monta Ellis fue el que peo noche tuvo, con 6/20 en tiros, pero aun así se marchó hasta los 18 puntos y 5 asistencias. Lo peor fue que no pudo finalizar el partido por una lesión, potencialmente en el tobillo, aunque a estas alturas no se sabe mucho. Durante un tiempo muerto pudimos verle riendo en el banquillo junto a Dirk, y no parecía preocupado. 

  • Rajon Rondo sigue sin encontrar el toque desde la media distancia ni la línea de tiros libres, pero aun así contribuyó con 15 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias, algunas de ellas marca de la casa. Se nota que empieza a gustarse, y más importante aún, eso repercute en su esfuerzo. Su defensa a Russell Westbrook en general pero en concreto durante los últimos minutos fue crucial. 


  • Russell Westbrook se quedó cerca del triple doble (18 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias), pero también anotó solo 6 de sus 23 canastas. Pareció controlar el partido a ratos, pero nunca dio la sensación de estar cómodo del todo. 
  • Muchos problemas causó Serge Ibaka, especialmente con su lanzamiento de larga distancia. Anotó 26 puntos a los que añadió 10 rebotes, con tres triples en cuatro intentos. Pero en el último cuarto... los Thunder se olvidaron de él. 
  • Charlie Villanueva volvió a hacer de las suyas. En esta ocasión no anotó tanto y sus porcentajes fueron malos especialmente en la primera mitad, pero metió sus puntos en momentos importantes del tercer y el último cuarto. 7 puntos y otros 2 rebotes para él. 
  • Raymond Felton debutó oficialmente. Jugó 1:13, no tocó un balón y los Thunder superaron a los Mavs por cinco puntos con él en pista. Me imagino que intentarán darle minutos aquí y allá en adelante al menos para que no parezca un cadáver en posibles conversaciones de traspaso. 
  • De Aminu nada se sabe. 
  • Los Dallas Mavericks se ponen con un balance 22-10, quintos de conferencia y aprovechando la derrota de Houston en San Antonio para ponerse a medio partido de los Rockets por el cuarto puesto. Mañana martes los Mavs recibirán a los Washington Wizards (21-8, 7-4 fuera de casa, 10 victorias en los últimos 8 partidos) en el último partido del año. Los Mavericks inaugurarán 2015 con una gira de tres partidos por Boston, Vleveland y Brooklyn. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »