New Orleans Pelicans 107 - 112 Dallas Mavericks



Una vez más los Dallas Mavericks se recuperaron rápidamente de una derrota sumando otra victoria, con cuatro jugadores con al menos 20 puntos y superando a los siempre correosos New Orleans Pelicans por 107 - 112.  


  • Jameer Nelson fue baja con molestias en el hombro, y en esta ocasión Rick Carlisle prefirió que Barea fuese titular para mantener a Devin Harris en el banquillo. 
  • A juzgar por el funcionamiento de Harris, funcionó. Fue uno de los cuatro jugadores de Dallas que alcanzaron los 20 puntos: Devin (20), Dirk (20), Parsons (20) y Monta Ellis (26). 
  • Un Monta Ellis que se quitó el mal sabor de boca del pésimo partido en Memphis de un plumazo. En otra actuación clutch, 13 de sus 26 puntos llegaron en los últimos 4:27 del partido, decantando la balanza de un partido muy igualado.
  • Ellis se mantiene como el máximo anotador de la liga en el clutch (menos de 5 minutos para el final, diferencia en el marcador de 5 puntos o menos), con 59 puntos y un 55,6% en 54 minutos disputados en esta situación. Su rating ofensivo anoche en los últimos cinco minutos: 153.7 puntos por cada 100 posesiones.
  • Dirk Nowitzki dijo al final del partido que Monta Ellis se ha convertido en la priemra arma del equipo en el momento de la verdad. "Eso está genial, pero todos sabemos que 'Dirty' juega un papel grande en el éxito de todos", respondió Monta. 
  • Quien no tuvo que recuperarse de una mala racha porque está haciendo todo lo contrario en los últimos partidos es Chandler Parsons, anoche con 20 puntos con buenos porcentajes, 2 rebotes y 2 asistencias. Parsons está promediando 20,5 puntos con un 50% de acierto en tiros de campo y un 43,4% en triples, 5,6 rebotes y 2,6 asistencias en los últimos 8 partidos. Si nos vamos a los últimos tres partidos, son 26 puntos con un 69,1% en tiros de campo y un 59,1% en triples. Volverá a tener rachas malas y volverá a tenerlas buenas, pero se demuestra que siempre es injustificado que se salten las alarmas en noviembre. 
  • Parsons sufrió un golpe en la espalda y aunque volvió a jugar parece que se quedó con molestias. Está planeado que se le hagan pruebas y visite a un quiropráctico antes del sábado. 
  • Nowitzki también se recuperó de una mala actuación para sumar 20 puntos, 6 rebotes y un 50% en tiros de campo. En vista de su mal porcentaje de lanzamiento desde lejos en los últimos partidos solo intentó un triple, que falló. 
  • Pese a que Barea no lució tanto como titular como lo estaba haciendo hasta ahora de suplente, la decisión de Rick Carlisle de mantener a Harris de sexto hombre quedó justificada con su actuación. 20 puntos y tres asistencias para él, incluyendo tres triples en siete intentos. En verano trabajó su lanzamiento de tres para intentar convertirse en una arma decente desde la larga distancia, y por ahora los está metiendo con un 38,2% de acierto, lo que sería la mejor marca de su carrera. 
  • Nunca se sabe con Rick Carlisle, pero parece que ahora confía más en Jae Crowder. El alero anoche no estuvo tan acertado en el tiro como otros días, pero cada vez que está en pista suele ser el mejor defensor exterior del equipo. A 9:09 del final quedó emparejado con Ryan Anderson en un aclarado, y sacó una falta en ataque que se ganó una gran ovación del AAC. En la siguiente acción, los Mavs anotaron para escaparse brevemente por 6 puntos. 
  • Después de no hacerlo contra Memphis, anoche también volvió a jugar Al-Farouq Aminu. 
  • Gran reto al que se enfrentarán los Mavericks el sábado recibiendo a unos Golden State Warriors con el mejor récord de la NBA, 18-2, y que llegarán a Dallas con una racha de 14 victorias consecutivas. El partido será a las 8 de la tarde hora española. 
  • De hecho, los próximos tres rivales de Dallas están en racha, aunque sean muy diferentes: los Warriors suman 14 victorias seguidas, mientras que los Knicks acumulan 10 derrotas y los Pistons 13.

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
11 de diciembre de 2014, 14:39 delete

Monta Ellis es uno de lo mejores fichaje de las historia de los Mavericks tanto por precio y calidad.

Reply
avatar