Nelson quería draftear a Antetokounmpo; Cuban dijo no



Antes de la victoria de los Dallas Mavericks anoche contra los Milwaukee Bucks, Mark Cuban contó algo interesante sobre los Mavs, el Draft y la joven promesa de los Bucks Giannis Antetokounmpo. 

"The Greek Freak" estuvo más cerca de ser jugador de los Mavs de lo que pensamos. Al parecer, Donnie Nelson estaba muy convencido de que debían draftearlo, pero Mark Cuban lo convenció de lo contrario. 

"Nos está haciendo quedar mal por ceñirnos a nuestro plan", dijo el martes Cuban. "Fue Donnie. Escoger a Antetokounmpo es lo que él quería hacer y yo dije que debíamos ceñirnos a nuestro plan. Yo quería seguir lo planeado y Donnie me decía que este tío iba a ser bueno, que lo arriesgaría todo a que el griego va a ser bueno. Yo dije que le creía. 

Pero aún así, ¿y si de repente encontramos que este o aquel agente libre se muere por venir a los Mavs y no tienes el espacio necesario? Por eso es por lo que hicimos un plan, y nuestro premio de consolación (Monta Ellis) no fue nada malo". 

Antetokounmpo cumple 20 años dentro de dos días, y está promediando 11,6 puntos y 5,9 rebotes en los Milwaukee Bucks. 

Esta es una decisión difícil de justificar ahora, aunque Cuban de a entender que ciertos agentes libres, como pudo ser Dwight Howard, les dieron señales de interés. Según las cuentas de Tim MacMahon de ESPN Dallas, el movimiento que se hizo en ese traspaso ahorró a los Mavericks $400.000. 

Por otra parte, también es cierto que con parte de ese dinero se fichó a Samuel Dalembert o José Manuel Calderón, por ejemplo, y que con el pick de Draft se drafteó a Shane Larkin, y los tres fueron la base del traspaso que trajo de vuelta a Tyson Chandler a Dallas. 

En los últimos años, los Dallas Mavericks se han llevado palos por sus malos resultados e incluso por su dejadez en lo respectivo al Draft. Parece que esa percepción sería un poco mejor si Cuban hiciese al menos un poco más de caso a Donnie. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »