Mark Cuban cree que los árbitros no respetan lo suficiente a Monta Ellis



Mark Cuban ha aguantado 21 partidos sin criticar públicamente el arbitraje (aunque en el partido de Milwaukee le pitaron una técnica por protestar que oficialmente otorgaron a Monte Mathis), pero no ha podido estar más tiempo callado. 

El dueño de los Dallas Mavericks utilizó los medios después del último partido contra los Bucks para denunciar algo de lo que los fans de la franquicia llevan quejándose desde el año pasado: Monta Ellis no recibe el suficiente respeto arbitral. 

"Monta no recibe nunca respeto en sus entradas a canasta", dijo Cuban. "Recibe contactos en su cuerpo todo el rato como si nada. Le he dicho que tiene que lanzarse por los aires como esos otros que así lo hacen. En serio, no sé cómo no va más veces a la línea (de tiros libres). Es una locura". 

Cuban, quien ya se quejó públicamente del mismo asunto durante la temporada pasada, quiere dar un paso más en esta ocasión. Ha dado instrucciones al equipo de vídeo de los Mavs para que monten un completo vídeo con entradas a canasta de Ellis que el equipo cree que deberían haber resultado en falta. Según Tim MacMahon de ESPN Dallas, la franquicia pretende enviar ese vídeo a la liga con el objetivo de ilustrar que los contactos que Ellis recibe constantemente en sus penetraciones pasan la raya de la legalidad. 

"Cuando es solo una jugada es más fácil descartarlo", dijo Cuban. "Cuando tienes toda una historia, es más impactante". 

No es la primera vez que los Mavericks envían un vídeo de este tipo a la liga. Por ejemplo ya lo hicieron en algunas ocasiones con los contactos a los que sometían los defensores a Dirk Nowitzki. Igualmente, la impresión es que la NBA educadamente recibirá el vídeo de los Mavs y de la misma forma seguirán sin hacer algo al respecto. 

Pero seguramente en este caso Cuban tenga el respaldo de fans y aficionados que vean regularmente los partidos de Dallas, y podríamos decir incluso que algunas estadísticas también lo respaldan. 

Según los datos de NBA.com recopilados por MacMahon, Ellis es segundo en entradas a canasta en al liga con 227 esta temporada. Al mismo tiempo, es el 24º jugador que más tiros libres ha lanzado, con 98. 

Por contraste extremo, James Harden ha intentado nada menos que 192 tiros libres, primero de la liga con casi el doble que Ellis, habiendo penetrado a canasta 55 veces menos. Eso supone un ratio de tiros libres por entrada a canasta de 1,116, de largo el más alto entre el top 20 de atacantes del aro de la liga. Ellis, por otra parte, solo consigue 0,43 tiros libres por cada entrada a canasta, 13º en ese grupo, e incluso pro debajo de lo que obtenía el año pasado (0,51). 

"No creo que muchos de esos jugadores reciban tanto contacto como lo hace él", dijo Cuban. "Él busca el contacto. Es uno de los jugadores que más faltas en ataque sacan, y son reales. No flopea". 

Como Monta Ellis se resiste a seguir el consejo del dueño de la franquicia y no exagera sus contactos en ataque, Cuban está intentando solucionarlo por otra vía. 

Y si no, Monta siempre puede probar otra cosa: dejarse barba. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »