Los Mavs firman el tercer mejor inicio de su historia


A pesar de contar con tres jugadores nuevos en el quinteto inicial con respecto a la temporada pasada, los Dallas Mavericks no han tardado demasiado en empezar a conjuntarse. 

Principalmente en ataque, donde son el mejor equipo de la liga, promediando 113,4 puntos por cada posesiones. En defensa tienen algunos problemas más debido principalmente a las carencias individuales, pero aun así también parecen haber evolucionado con respecto al año pasado, en el que estuvieron entre las 10 peores de la liga. Ahora están en el puesto 14. 

Y además de todo eso, hasta ahora están sabiendo cumplir. En general han ganado cuando debían ganar. Perdieron con los Indiana Pacers en un partido horrendo en casa, pero esa derrota puede compensarse con dos excelentes victorias en pabellones difíciles como los de Toronto y Chicago. Esto ha llevado a los Mavs a lograr su segundo mejor inicio en una temporada tras 20 partidos bajo las órdenes de Rick Carlisle, lo que supone también el tercer mejor inicio de la historia de la franquicia: 

2002-03: 18-2 (Finalistas de Conferencia)
2010-11: 16-4 (Campeones)
2005-06: 15-5 (Finalistas)
2014-15: 15-5 (¿?)

"Hemos ido a Toronto y Chicago contra equipos muy muy muy duros y hemos luchado", dijo orgulloso Mark Cuban. No ha sido fácil, fue una lucha. Este equipo definitivamente tiene lucha dentro de él. Y también tenemos tipos duros mentalmente. Todos contribuyen". 

Hay que tener en cuenta la facilidad del calendario al que se han enfrentado los Dallas Mavericks. Sus rivales hasta ahora tienen un 44,6% de victorias combinados, lo que supone el sexto calendario más fácil hasta el momento. Pero también hay que saber aprovechar las partes fáciles para ganar en química y confianza, y parece que los Mavs lo están logrando. 

Lo frustrante de de todo esto es que este gran inicio de temporada tan solo sirve a los Mavericks para ser 5ºs del Oeste. A pesar de estar en progresión de 61-62 victorias, hay otros cuatro equipos por encima, y sextos y séptimos, Spurs y Clippers, están a un palmo de diferencia. 

Los rivales a partir de ahora serán más complicados y habrá que ver cómo responden los Dallas Mavericks, pero hasta ahora su inicio de temporada promete una campaña exitosa. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »