Los deseos de Navidad de los Dallas Mavericks


La Navidad es una época para pedir deseos, y los Dallas Mavericks no son una excepción. Fuentes cercanas a Santa Claus han cedido en exclusiva a D-Mavs extractos de las cartas de algunos de los miembros de los Dallas Mavericks. 

Rick Carlisle 

zzzzzzzz

Querido Santa Claus: 

Ahora que ya estaba cómodo con mi equipo, tengo otro lío entre manos. No sé cómo se han enterado Bill Simmons y Zach Lowe de que no estaba del todo convencido de la idea de hacer el traspaso de Rajon Rondo y perder medio banquillo (encima andan por ahí contándolo en su podcast), pero ya no hay vuelta atrás. Necesito que por estas Navidades me regalen un pívot suplente, a ser posible un Jermaine O'Neal o un Emeka Okafor sano en su defecto. Podría conformarme con otros perfiles más bajos (si te sirve, en D-Mavs hicieron una lista bastante completa), pero lo necesito lo antes posible, porque si no voy a perder el poco pelo que me queda. Con eso me vale, el resto de problemas, como el del espaciado en ataque, creo que puedo ser capaz de solucionarlos con tiempo. 

Pd. ¿No podrías hacer desaparecer esa foto en la que estoy durmiendo? Ya me cargué definitivamente a Bobuá o como se llamase el francés ese por hacerla, pero no hace más que salir. 


Dirk Nowitzki


Lo que hay que hacer por ganar otro anillo

Querido San Nicolás: 


Te escribo con mi máquina de escribir, que aún no me termino de acostumbrar a eso de las computadoras. 

No se lo digas a nadie, pero estoy teniendo una de las peores rachas generales y de lanzamiento exterior en concreto de mi carrera, y creo que la gente está empezando a darse cuenta. Por ahora no estoy muy preocupado, pero estoy deseando que llegue la próxima visita de Holger, que suele ser antes del All Star. Pero, por si acaso, me gustaría pedirte que esto solo sea una mala racha y que, sobre todo después del All Star, vuelva a coger la forma y los tiros empiecen a entrar como lo han hecho siempre, en especial los de larga distancia. No me imagino jugando con tanta inconsistencia el resto de mi carrera. 


Monta Ellis

El nuevo Grinch

Querido Santa Claus:

Este año he sido muy bueno. Ayudé a los Mavs a entrar en Playoffs, donde los Spurs no lograron pararme efectivamente, y ahora en este comienzo de temporada estoy siendo posiblemente el mejor jugador del equipo junto a Tyson. En los últimos minutos de los partidos me están saliendo las cosas tan bien que ni yo me lo creo. ¿Sería mucho pedirte que eso se convierta en una constante durante toda la temporada? Es lógico que falle alguna vez aquí y allá y tenga finales mejores y peores, pero si sigo como hasta ahora me lo van a agradecer mucho, y estaré en buena posición para negociar el próximo verano si decido salirme de mi contrato. También estaría bien que mis compañeros me ayudasen un poco más a llegar a finales igualados, que a veces me toca pisar el acelerador en el primer cuarto o el segundo para tener oportunidades para ganar. Porque, aunque creo que lo merezco, pedirte ser All Star sería demasiado, ¿no?


Chandler Parsons

Otro duro día de trabajo

Querido Santa Claus: 

Vaya faena. Estaba teniendo un gran mes de diciembre, con 22,2 puntos 52,1% de acierto en tiros de campo y 49% en triples hasta el traspaso de Rajon. Desde entonces, 9 puntos por partido con 36,7% en tiros y 16,7% en triples. La adaptación será cuestión de tiempo, pero te pido que sea breve, porque ya tuve suficiente aguantando a gente impaciente en el primer mes diciéndome todos los días que no valgo lo que cobro. No se lo digas a nadie, pero me marché de Houston porque quería dar un paso adelante y dejar de ser el tercer mejor jugador tras James y Dwight, y ahora tengo la sensación de que puedo ser el peor jugador de este quinteto de los Mavs. Claro que mientras ganemos y yo siga recibiendo cheques y posando con modelos, no le veo el problema. 


Rajon Rondo

Haciendo tu trabajo, reparto igual asistencias que bicicletas

Querido Santa Claus: 

Antes de nada, gracias por adelantarte y cumplir mi deseo de salir de Boston. Las situaciones en reconstrucción no son lo mío y me estaba aburriendo ya. Ahora he recuperado la emoción ¡e incluso estoy sacando faltas en ataque de nuevo! Pero aún necesito un poco más de confianza. Sé que aún no ha pasado ni un año desde que regresé de mi lesión en el ligamento y que aún me faltan meses para estar a tope físicamente, pero hablo de confianza en el lanzamiento. También sé que nunca voy a ser un Ray Allen, pero con volver a rondar el 60% en tiros libres y recuperar las sensaciones desde media distancia me vale. Total, de los primeros apenas lanzo, y en cuanto a la media distancia ya lo hice en mi último año completo sano, con un 51% desde los elbows. Estoy seguro de que eso ayudaría a solucionar muchos de los problemas de espacios que se crean con mi nulo tiro de 3. 


Tyson Chandler: 

O los pantalones son demasiado cortos o las botas demasiado bajas

Querido Santa: 

¡Ni yo mismo me creo que hasta ahora no me haya perdido ningún partido! La verdad es que me siento genial y estoy teniendo incluso mejores números que los que hice en 2011. Pero me gustaría pedirte un par de cosas. La primera, que consigan un suplente decente lo antes posible, porque no me veo jugando 36 minutos por noche. Greg Smith es un buen chaval, y aunque Rondo puede hacerte parecer decente a veces, la realidad es que está muy verde. Y aunque Charlie Villanueva haya estado bien en dos partidos, tenerle como pívot en defensa es como estar en la cuerda floja. Y la otra cosa es que me sigan respetando las lesiones. Volviendo a 2011, esa temporada "solo" me perdí 8 partidos de temporada regular. Ojalá ese mismo número sea mi techo de partidos perdidos este año. Tu llévame sano a los Playoffs, que ahí Dirk y yo nos encargamos. 


J.J. Barea

Querido San Nicolás: 

Son varios años ya los que te llevo pidiendo lo mismo, y ya que pasas de mi seguiré insistiendo: ¿no podrías hacerme unos centímetros más alto? Es todo lo que pido, medir 1,85 o algo así para que los rivales no puedan lanzar sobre mí cómodamente de forma constante. ¡Hazlo por los viejos tiempos en los que trabajamos juntos!


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »