Los Angeles Lakers 98 - 102 Dallas Mavericks. Dirk Nowitzki 8º máximo anotador de la historia



The Charlie Villanueva experience continúa en Dallas, mientras los Mavericks disfrutaron de un partido cómodo que ya necesitaban y vencieron a Los Angeles Lakers por 98 - 102. 

  • A juzgar por el resultado, lo de "partido cómodo" podría sonar fuera de tono, pero realmente en ningún momento los Lakers dieron la sensación de tener la capacidad de llevarse la victoria de Dallas, sino que fueron los Mavs quienes pisaron y soltaron el acelerador cuando quisieron. Varios triples en el último minuto maquillaron el marcador final. 
  • Kobe Bryant no jugó por descanso su tercer partido consecutivo. 
  • La racha de 5 victorias consecutivas contra los Lakers en temporada regular es la más larga de la historia de los Mavericks. 
  • Dirk Nowitzki pasó a Elvin Hayes como 8º máximo anotador de la historia de la NBA. El siguiente, Moses Malone, no está muy lejos, y podría alcanzarlo a principios de 2015. Kobe Bryant, tercero en esa misma lista, felicitó al alemán tras el encuentro. 
  • Charlie Villanueva volvió a aportar mucho más de lo que cualquiera hubiera apostado el pasado verano, terminando en esta ocasión con 13 puntos, 4 tapones y 3 rebotes. Por supuesto, también cedió unos cuantos rebotes ofensivos y es un coladero en defensa, pero al menos se nota que le pone muchas ganas también a esas facetas. Que es mucho más que lo que se puede decir de nuestro amigo Gregorio Smith. 
  • El mejor jugador del partido probablemente fue Rajon Rondo, El base terminó el partido con 21 puntos (su mejor marca esta temporada) con 10/17 en tiros de campo, además de 8 rebotes, 7 asistencias y 4 pérdidas. La impresión que dejó fue la de marcar los tiempos en todo momento, y además ha descubierto ya lo que es colgar balones a Tyson Chandler. 
  • Tyson, por su parte, volvió a la senda del doble doble con 15 puntos y 12 rebotes. Chandler Parsons y también jugó bien en un rol más limitado (12 puntos), lo mismo que Monta Ellis (15 puntos y 7 asistencias). Nowitzki finalizó con 14 puntos y 8 rebotes. La aportación de Villanueva permitió que el alemán se quedase en menos de 25 minutos. 
  • Que alguien llame a Paco Lobatón. Se nos ha perdido un Al-Farouq Aminu. 
  • Con esta canasta Dirk pasó por fin a Hayes. 
  • El domingo serán los Oklahoma City Thunder los que visiten el AAC, y la historia será muy diferente, Kevin Durant es duda (aunque está ya casi listo para jugar), y tendremos el primer Rajon Rondo vs Russell Westbrook con Rondo en los Mavs. Mañana domingo a la 1:30 hora española. 
  • Mientras, los Mavs son quintos del Oeste con balance 21-10, a un partido de Memphis y con medio partido de ventaja sobre los Clippers. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »