Instant Offense, por Charlie Villanueva

¿Alguna vez has conocido a alguien y habéis hecho "click" instantáneamente? Es obvio que todos los jugadores de la NBA tienen al menos una cosa en común... y eso es el baloncesto. A veces esa única cosa, aunque sea muy importante, no es suficiente para hacer "click". Baloncesto profesional, deporte profesional, competición... tienes que ir a una batalla con tus compañeros y lo importante es confiar los unos en los otros, pero eso no siempre significa que se cree una complicidad entre los compañeros. He estado en muchos equipos y en el único en el que he estado donde había una hermandad instantánea fue cuando estuve jugando en la universidad en UConn... hasta ahora.

Realmente no puedo explicar ni verdaderamente entender cómo ha pasado tan rápido, pero este equipo de los Mavericks está conectado desde el principio hasta el fin. ¿Quizás es porque hay un montón de veteranos en el equipo que están todos centrados en ganar? ¿Quizás porque muchos de estos tíos han jugado juntos y ganado antes (del equipo de 2011 tenemos al Boricua JJ, Tyson Chandler y Dirk)? ¿Quizás es por Mark Cuban o el entrenador Carlisle? Realmente no lo sé, pero ni siquiera importa porque la realidad es que nos llevamos bien... TODOS nosotros. No lo digo por decir y creo que la gente lo dice todo el rato, pero la verdad es que todos nosotros nos llevamos bien... muy bien. Y no quiero menospreciar a mis equipo anteriores, allí desarrollé buenas relaciones también, pero estoy hablando de algo instantáneo.





Y son todos. Tenemos un grupo de mensajes en el que todos participamos, y no os lo creeréis, pero Dirk es el que lo dirige. Hace tantas bromas como el que más. La mayoría de las veces es él el que se burla de los otros. Todos encajamos. Creo que se ve en la pista. Creo que por eso jugamos tan bien ofensivamente (sé que lo he dicho antes, pero voy a escribir un post sobre el ataque de los Mavericks y pienso ponerme muy nerd en ello lol). Compartimos el balón, nos gustamos los unos a los otros dentro y fuera de la cancha, damos la cara los unos por los otros.





Cuando Monta metió ese game winner en Milwaukee (tuve una discusión con mi chaval sobre si fueron pasos o no, no creo que lo fueran) todos enloquecimos. Las cosas que se dijeron mientras celebrábamos demuestran lo mucho que nos importamos y que nos gustamos. Piensa esto... tenemos al dueño de la franquicia en jersey y sudadera saltando alrededor con el resto de nosotros... qué locura. ¿Quién hace eso? ¡Nuestro jefe! Nuestro líder Dirk, en un bonito traje tengo que decir, enloqueció también.

Soy el tío nuevo que aún está intentando encajar. Aún estoy esperando mi turno. Llegar temprano, marcharse tarde, lanzar lo máximo posible. Mentalmente intentando prepararme para cuando el entrenador diga mi número. Están pasando muchas cosas, pero realmente estoy agradecido y feliz por estar aquí. Tenía otras oportunidades. No sé cómo será el vestuario y los compañeros en los Clippers, estoy seguro de que geniales también, pero no lo sé. Creo que habría jugado más minutos de haber firmado con los Sixers, pero de nuevo... honestamente, Dallas encaja a la perfección para mi en más de un sentido. Mi prometida es de Dallas... sus padres viven no muy lejos de nuestra casa ahora, y ella está feliz también. Y estoy agradecido por formar parte de una atmósfera tan sincera como esta.

Go Mavs!!

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »