Dallas Mavericks 132 - 129 Chicago Bulls (2OT) (+Descarga)


Vaya partidazo. Los Dallas Mavericks sobrevivieron a dos prórrogas en Chicago para imponerse a los Bulls por 132 - 129 en un partido de hemeroteca.

  • Podéis encontrar enlaces para descargar el partido en el siguiente tema de Rojadirecta
  • Seguramente en breve esté también subido en visionado directo en La Hemeroteca NBA
  • Es difícil saber cómo comenzar a contar lo visto hace un rato. Las pulsaciones aún están al máximo y será difícil dormir después de el que quizás sea el mejor partido de lo que va de temporada. 
  • Sin embargo, si hay que hablar de este encuentro, la impresión es que todo empieza y acaba por Monta Ellis. Su primera mitad fue correcta, con 10 puntos en 11 lanzamientos. Esto pasó a ser unos también decentes 22 puntos en 22 lanzamientos tras el tercer cuarto, pero en el último se desmadró. Dallas perdió la ventaja con la que contaba tras una sucesión de malas decisiones y lanzamientos de Monta, quien terminó el tiempo regular con 29 puntos pero en 28 lanzamientos. 
  • Pero al mismo tiempo también vimos a Monta metiendo las canastas más importantes desde el partido clave contra los Phoenix Suns de la temporada pasada. Comenzando por tres tiros libres de pura sangre fría para enviar el encuentro a la prórroga tras una falta estúpida de Kirk Hinrich cuando Monta se disponía a lanzar un triple desesperado. 

  • "Es una de las faltas más tontas que he visto en mis 17 años en la liga", dijo Dirk Nowitzki sobre la acción de Hinrich. 
  • Durante la prórroga parecía que los Mavs lo tenían casi hecho. Los Bulls habían tenido muchas dificultades para parar su ataque en los minutos extras, y Dallas tenía una ventaja de 3 a pocos segundos del final. Entonces, la suerte se alió con Derrick Rose.
  • En la segunda prórroga los Mavs fueron casi todo el tiempo por delante, pero hubo un momento de mini crisis. Pau Gasol había estado imparable en esos minutos, y Noah ponía a los Bulls dos puntos arriba dentro del último minuto. En esa situación, Monta Ellis rompió su medidor de confianza. 
  • Un tapón de Tyson Chandler haría recuperar el balón a Dallas, y otros dos tiros libres clutch, en esta ocasión de Chandler Parsons, dieron la victoria a los Mavs después de que el nuevo intento de Derrick Rose se quedase corto. 
  • En global fue un partido extraño el de Monta Ellis, incluso para sus estándares. 38 puntos en 35 lanzamientos, ambas marcas más altas como jugador de los Mavericks, con una sola asistencia y 3 pérdidas. Pero visto lo visto, como para quejarse. 

  • Dirk Nowitzki por su parte fue de muy menos a más durante el partido. Sus porcentajes no estuvieron muy allá, con 8 canastas en 22 intentos, pero en el último cuarto y las prórrogas metió 6 de sus 12 lanzamientos y sus puntos también fueron importantes. Terminó con 22 puntos, 10 asistencias y 7 rebotes en lo que es su primer doble doble puntos - asistencias de su carrera. En otras dos ocasiones había logrado 10+ asistencias, pero en ambas hizo triple doble. 
  • Cabe reseñar que el alemán jugó a pesar de tener algunos dolores en la espalda que se agravaron en la primera mitad. Aun así terminó con 42 minutos y planea jugar hoy en Milwaukee. 

  • Bajo toda la tensión y el Monta Ball queda un poco oscurecido uno de los mejores partidos de Devin Harris desde su regreso a los Mavs, con 20 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes desde el banquillo, además de una buena defensa, esta vez sí, sobre Derrick Rose (6/20). 
  • También pasaron finalmente bastante desapercibidos para lo importantes que fueron los 24 puntos de Chandler Parsons, quizás porque 19 de ellos llegaron en los 3 primeros cuartos. Pero los otros 5 fueron un triple a 1:20 del final de la primera prórroga, y los dos tiros libres que sellaron la victoria. 
  • Jameer Nelson regresó tras sus problemas de espalda y lo hizo de nuevo desde el quinteto titular, haciendo que Devin regresase a su rol de sexto hombre. Sumó 3 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. 
  • Vía Bryan Gutierrez: los Mavs tienen un balance 12-0 cuando entran por delante al último cuarto, 9-0 cuando suman 25+ asistencias y 14-0 cuando alcanzan los 105 puntos. 
  • Habrá que ver cómo responden los Mavs hoy ante unos peleones Bucks. Anoche fueron 45 minutos para Parsons, 42 para Nowitzki, 39 para Tyson, 45 para Monta y 35 para Harris. Los Bucks también estarán en la segunda noche de un back-to-back, pero seguramente sus jóvenes piernas lo aguanten mejor. 
  • Los Dallas Mavericks suman su cuarta victoria consecutiva y se colocan con balance 14-5 (73,7% de victorias), que les sirve para ser.... sextos de conferencia. Jugar en el Oeste da asco. 



-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »