Comparando la anotación de Dirk con la de Kobe y Jordan en tres gráficas

El pasado domingo Kobe Bryant pasó a Michael Jordan y se convirtió en el tercer máximo anotador de la historia de la NBA. Dirk Nowitzki es el siguiente a Kobe en la lista de anotadores en activo, así que los chicos de MavsMoneyball han pensado que es una buena oportunidad para ver cómo se compara la anotación de Nowitzki con la de Bryant y Jordan. (LINK)

Algo en lo que Dirk siempre ha estado por encima de la media es en la eficiencia, incluyendo una temporada en el club del 50/40/90 y un porcentaje de lanzamiento de carrera del 47,6%, algo increíble para alguien que lanza casi siempre de media distancia o más lejos. 

En la siguiente gráfica vemos los untos por lanzamiento (lanzamientos totales divididos por puntos totales) y se incluyen a los 10 máximos anotadores de la NBA. Solo hay tres jugadores por delante de Dirk en puntos por lanzamiento (Shaq, Malone y Jabbar) y ninguno de ellos lanzó tanto como el alemán. 

dirk1

Bryant fue drafteado directamente desde el instituto y jugó su primera temporada a los 18 años. En este gráfico se ven tres cosas: 1) El temprano inicio de Kobe, 2) El tiempo que Jordan pasó dentro y fuera de la NBA, con sus retiradas, 3) La remarcable e increíble consistencia de Dirk. 

dirk2

Simplemente pro diversión, y usando la misma métrica de los puntos por lanzamiento de antes, en MavsMoneyball también han comparado cuántos puntos habrían metido Dirk y Jordan si hubiesen lanzado tanto como Kobe hasta ahora. La eficiencia y el volumen de lanzamiento están relacionados así que esto no es 100% preciso, pues los porcentajes de Dirk habrían caído seguramente si hubiese lanzado tanto, pero aun así es divertido meterse un poco con Kobe, dicen desde la web. 

dirk3
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »