Bill Simmons y Zach Lowe charlan un rato sobre los Mavs: ¿son contenders?



Zach Lowe se unió ayer a Bill Simmons en su edición del martes del podcast The B.S. Report, y entre todos los temas que tocaron sacaron un rato para hablar brevemente sobre los Mavs. Esta es la transcripción: 

Bill Simmons: Zach, tu escribiste hace dos semanas sobre Dallas, y lo que se saca de esa pieza y que la gente aún no ha llegado a descubrir es que prácticamente han convertido el baloncesto en fútbol. En realidad no marcan jugadas y solo reaccionan a lo que hagan las defensas. Y dependiendo de qué hagan las defensas así se mueven los jugadores, lo que es básicamente como se juega al fútbol. Es brillante. ¿Tu crees que es algo que pueda servirles para ganar un campeonato?

Zach Lowe: Soy pesimista simplemente porque no creo que tengan suficiente defensa. 

B.S: Yo tampoco.

Z.L: Y creo que cuando lleguen a los Playoffs van a haber sido estudiados y los equipos van a estar preparados con sus defensas, y aun así anotarán, porque también lo hicieron contra San Antonio en los pasados Playoffs. Anotan. Pero no sé si anotarán tanto como lo están haciendo ahora y solo juegan con un buen defensor en su quinteto titular, sus bases van a tener que enfrentarse a Tony Parker, Russell Westbrook, Chris Paul... cada noche y no tienen bases de alto nivel, y es una decisión que tomaron conscientemente para gastar en otras necesidades. Tienen un récord 16-6 y son realmente buenos, que por cierto, con ese récord solo son séptimos lo que es una locura. Simplemente no sé si tienen suficiente defensa para llegar tan lejos. 

B.S: Los fans de los Knicks tienen que estar enfadados por el traspaso de Tyson Chandler, porque se hizo por razones inadecuadas. Chandler y Carmelo Anthony no se entendían. Y los Knicks dicen que, como parte de su estrategia para renovar a Carmelo, decidieron en junio que traspasar a Tyson Chandler les daba más posibilidades de renovar a Carmelo Anthony. Y está bien, Tyson no tuvo un buen año la temporada pasada, pero la realdiad es que entraba en un contract year, estaba jugando para un equipo con los peores bases de la liga cuando él es uno de los mejores continuadores a canasta que hay, y no podía estar en un peor ataque que en ese, simplemente mirando como lanzaba Carmelo o como Felton o Smith no hacían nada. Y claramente era alguien que tenía realmente valor, e hicieron el clásico cambio "un dólar por cuatro cuartos", y lo regalaron sin recibir realmente nada de valor real. Lo siento, no creo que José Calderón sea un base por encima de la media en este momento. Ese traspaso me cabrearía ahora mismo si fuese fan de los Knicks, porque si tuvieses a Tyson al menos tendrías algo de valor que poder traspasar, y no puedes recibir nada de valor por nadie de esa plantilla. 

B.S: Y luego, es increíble cómo han sabido utilizar a Tyson y Wright de la misma forma, como si fueran un híbrido. Tal y cómo los usan, pueden ser un combo que anote con un 70% de acierto este año. Estoy realmente impresionado por Dallas, creo que son inteligentes, casi de casualidad han llegado a ser un casi contender siendo inteligentes y más listos que otros equipos, no crees?

Z.L: Bueno, ha sido de casualidad y no de casualidad, ellos...

B.S: No me refiero a de casualidad como si no fuese intencional. Quiero decir... que han cambiado, han hecho un cambio en ese sentido, es una mejor forma de decirlo. 

Z.L: Son muy listos, son muy listos y entienden cómo han cambiado las normas en esta liga y cómo tienes que atacar. Y entienden el valor que tiene Tyson Chandler, algo que no creo que hicieran los Knicks. Pero diré esto: la gente debería apreciar realmente lo que hacen Tyson Chandler y Brandan Wright. Porque es muy difícil a muchos niveles ser un continuador a canasta tras bloqueos y ser bueno en ello. Es más difícil de lo que ellos lo hacen parecer. No hay muchos hombres altos que puedan coger el balón en la línea de tiros libres y machacar en un único movimiento ágil. Por muchas razones, primero, es difícil, tienes que ser un buen atleta y tener buenas manos, y ser explosivo, tienes que lanzar bien tus tiros libres o la gente empezará a hacerte faltas como a Andre Drummond, Y además tienes que aceptar un rol en el que no vas a recibir mucho la bola. Tu trabajo es lanzarte hacia la canasta para atraer defensores y que otros jugadores puedan lanzar. Así es como Milwaukee quiere que juegue Larry Sanders, por ejemplo, y no lo logran, porque es difícil para él ver el valor en tener que hacer ese esfuerzo para no tocar balón. 

B.S: Cierto, y también hay una cierta habilidad que consiste en saber un segundo antes que el resto cuándo tienes que cortar a canasta y cómo hacerlo y eso es algo en lo que Chandler siempre ha sido bueno. Todo lo que hacen es esperar a que los equipos rivales se duerman un segundo y entonces, de repente, estos dos tíos vuelan hacia el aro desde el lado débil, es realmente efectivo. Cuando veo que el ataque de Dallas está a niveles semi-históricos pienso en que Parsons ni siquiera está jugando bien. Le están usando perfectamente, porque él encaja genial y tiene mucho sentido en el sistema de este equipo, pero no está jugando bien aún, y si puede lograr subir un poco sus estadísticas, entonces creo que ese equipo puede tener una carrera realmente larga. Creo que aún está amoldándose, ha pasado de una situación a otra muy diferente desde un punto de vista baloncestístico, y creo que se está poniendo al día, pero realmente me gusta lo que estoy viendo de ellos. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »