Sacramento Kings 98 - 106 Dallas Mavericks



Esta vez vimos la otra cara de la moneda. Anoche fueron los Dallas Mavericks los que tuvieron que remontar una desventaja enorme y fueron capaces de hacerlo para terminar venciendo a unos duros Sacramento Kings por 98 - 106. Y con Dirk haciendo historia. 


  • Los Kings pasaron por encima de los Mavericks en los primeros 15 minutos. En el primer cuarto ya habían llegado a tener una ventaja máxima de 22 puntos, que se ampliaría a 24 en el segundo. Parecía una pesadilla para Dallas e inevitable que se pusieran con el 50% de récord con 4-4.
  • Pero en ese mismo segundo cuarto cambió la tónica del partido. Parsons empezó a quitarse el peso de los partidos anteriores de la espalda con 8 puntos, pero, sobre todo, Dirk Nowitzki se puso el mono de trabajo en una noche histórica más para él y metió 11 puntos sin fallo en el periodo. Al descanso, perdían por 9 puntos, después de haber ido 24 por debajo. 
  • En el tercer cuarto volvió Parsons con 8 puntos en algo más de un minuto para acercar a Dallas a cinco puntos, y entonces fue Monta Ellis quien activó su modo martillo pilón con 10 puntos y un solo fallo en el lanzamiento y dando la primera ventaja a Dallas con el 67 - 69. 
  • Desde este punto en adelante los Mavs tomaron el control y ya no lo perdieron, llegando a ganar por 11 puntos en el último cuarto. 
  • En ese último cuarto vimos Dirk Nowitzki lograr un hito más: superar a Hakeem Olajuwon en la lista de anotadores históricos. 
  • Para los Mavericks fue la tercera mayor remontada de su historia. Para los Kings, la mayor ventaja perdida desde 2001. 
  • Tyson Chandler volvió a hacer todo el trabajo sucio y logró su segundo doble doble consecutivo con 14 puntos, 11 rebotes y 2 tapones. Más importante, DeMarcus Cousins se quedó en 16 puntos y 11 rebotes. 
  • Chandler Parsons no comenzó especialmente bien el partido y parecía que iba a continuar con la tónica de los últimos días, pero supo recuperarse y terminar con 19 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Además su defensa en la segunda mitad sobre Rudy Gay fue bastante buena, dejándolo en 9 puntos con 3/7 en tiros y 6 pérdidas en los últimos 24 minutos. 
  • Los Kings no ganan un partido de temporada regular en Dallas desde el 27 de febrero de 2003. 
  • Jameer Nelson tuvo que abandonar el partido en el tercer cuarto por unos problemas en el muslo y no volvió a jugar, aunque se cree que no es nada grave y de hecho, en palabras de Carlisle, podría haber vuelto a jugar anoche si hubiese sido necesario.
  • Si la temporada pasada Brandan Wright ya fue uno de los jugadores más efectivos de la liga, esta promete serlo aún más. Otra noche perfecta en el tiro (4/4), sin rebotes pero sumando tres tapones. Apareció en el top 10 de la noche con uno de sus tapones y con este mate
  • Los Mavs se colocan con balance 5-3 y recibirán el jueves a los Philadelphia 76ers. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »