Raymond Felton comenzará hoy su sanción. ¿Qué rol tendrá a su vuelta?



Los Dallas Mavericks están cada vez más cerca de ver qué pueden sacar de Raymond Felton esta temporada. 

Según Tim MacMahon de ESPN, el base comenzará a servir su sanción de cuatro partidos por declararse culpable de un cargo de posesión de armas esta misma noche en el partido que los Mavericks jugarán en Charlotte ante los Hornets. 

Felton sufrió un esguince de tobillo hace hoy un mes y tres días (en un primer momento se habló de 10 días de baja...), y hasta que no esté sano y capaz de ser incluido en la lista de jugadores activos, su sanción no entra en vigor. Todo parece indicar que será hoy, y que la próxima semana Felton se unirá al superpoblado puesto de base de los Mavs. 

"Eso es definitivamente algo que se ve, pero también es algo que tienes que averiguar una vez que sales a la pista", dijo Felton a ESPN sobre la cantidad de bases que hay y su rol. "Ahora mismo tenemos un buen ritmo, estamos jugando bien, así que donde sea que encaje, donde sea que el entrenador quiera ponerme, ahí estará donde encajo". 

Si Felton inicia su sanción hoy, eso significaría que se perdería los partidos en Charlotte y Washinton y las visitas de Lakers y Rockets. Podría debutar el próximo lunes 24, momento en el que los Mavericks inician una racha de seis partidos contra rivales del Este (Pacers, Knicks, Raptors, 76ers, Bulls y Bucks). 

Va a ser interesante ver el rol que recibirá Felton si se encuentra bien de forma y en disposición de aportar. A pesar de su bajón defensivo, Devin Harris ha estado jugando generalmente bien, por lo que no parece probable que sus minutos se vean recortados. El tiempo de juego de Felton tendría que salir del de Jameer Nelson o el de JJ Barea. 

Nelson ha empezado la temporada a un bajo nivel. Uno de sus mayores problemas parece ser una confusión con su rol. Él, que debe ser un "Calderón" para este equipo, parece querer ser un "Ellis", y se queda a la mitad de ambas. 

Barea, por su parte, ha estado a un nivel decente desde que llegó a Dallas. J.J. ha sido lo que todos conocíamos y esperábamos de él: un buen cambiador de ritmo con tendencia a amasar el balón y severos problemas defensivos. Lo de siempre. Pero su nivel sigue siendo superior a lo que hemos visto de Nelson. 

Felton no es precisamente un salvador. Sus últimas temporadas, en especial la pasada, ha estado a un nivel muy bajo. Sus porcentajes se hundieron, aunque podrían aumentar jugando junto a Dirk, Monta y Parsons. No es tampoco un buen defensor, aunque tiene mejor tamaño que Nelson o Barea, por lo que al menos ocupa más espacio. 

Lo lógico es que Rick Carlisle introduzca lentamente a Felton en la rotación desde el banquillo, reduciendo quizás los minutos de Nelson y, si es posible, también alguno de Monta Ellis. A partir de ahí, veremos qué rendimiento da. Un cambio de base titular en estos momentos estaría totalmente fuera de lugar, pero si Nelson continúa a este nivel tan bajo y Felton juega al menos decentemente, va a ser interesante qué decisiones toma Rick en el futuro con respecto al puesto de base. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
Borja Gomez Garcia
17 de noviembre de 2014, 16:32 delete

Si vuelve medio bien, en principio deberia quitarle muchos minutos a Nelson, que no esta jugando nada bien lamentablemente. Podria haber algun problema de ego si Felton o Nelson llegaran a jugar muy pocos minutos?

Reply
avatar
18 de noviembre de 2014, 3:45 delete

Pues vamos a ver cómo lo gestiona Rick si no hay lesiones, porque desde luego que la llegada de Barea no estaba en los planes, y alguno de los cuatro se va a quedar sin jugar en cada partido. Va a ser interesante ver cómo los rota o utiliza según el rival.

Reply
avatar