Ni siquiera al hermano de Devin le gustan sus intentos de "2for1"



Es una jugada que se ha convertido en "clásica" para los Dallas Mavericks desde que la temporada pasada Devin Harris se recuperó de su lesión.

Se acerca el final del cuarto. Restan algo menos de 40 segundos, y Devin Harris pide el balón. Y todos sabemos que se va a jugar un triple para intentar hacer lo que llaman un "2for1", es decir, conseguir una posesión más asegurándose tener la última posesión del cuarto.

A muchos fans esto les trae de cabeza. Sin embargo, los datos no fueron tan malos como dio la impresión.

Durante la temporada pasada, Harris intentó 22 triples cuando restaban entre 27 y 40 segundos para finalizar. Según Basketball-Reference, el base anotó 9 de esos triples, lo que supone casi un 41% de sus intentos. Se trata de un buen porcentaje, aunque habría que calcular qué porcentaje de acierto tuvieron los Mavs en esas situaciones para ver si merecía la pena o no. Como curiosidad, solo una de las canastas fue asistida. El resto fueron el "yo me lo guiso yo me lo como" al que nos acostumbra. Pero, desde luego, la estadística no iba en contra de Devin.

Quizás sea por eso por lo que Rick le da luz verde para hacerlo. Un jugador no hace esta misma acción tantas veces sin tener la aprobación de su entrenador.

En el partido contra los Boston Celtics, en la primera mitad, Devin varió el procedimiento y metió un canastón de media/larga distancia. Pero al final del tercer cuarto volvió a las andadas. Devin cogió el balón, botó y botó y lanzó forzadamente de tres, con un airball como resultado. Y en esta ocasión ni a su hermano mayor le gustó la jugada.



Por mucho que las estadísticas estuviesen a su favor el año pasando, las defensas ya saben que Devin va a hacer eso en dicha situación, y por lo tanto va a ser cada vez más difícil que sea efectivo. Por eso, no estaría mal que lo mezclase con algún pick and roll o penetración, o que se la de en el poste bajo a alguien efectivo como Dirk Nowitzki, para variar. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »