New York Knicks 102 - 109 Dallas Mavericks (OT)



Costó sudor, sangre y lágrimas, pero los Dallas Mavericks se deshicieron de su racha de derrotas y de unos peleones New York Knicks en la prórroga por 102 - 109. 
  • Algunos esperábamos "revenge game" de Tyson Chandler y así fue. Tyson fue el jugador más consistente en un mal partido en conjunto de los Mavs, capturando 25 rebotes, máximo para un jugador en lo que va de temporada, y acompañándolos con 17 puntos y 2 tapones. Dirk Nowitzki siempre será el alma de este equipo, pero cada vez está más claro que el techo de estos Mavericks lo marca el nivel al que pueda mantenerse Tyson Chandler. 
  • Claro, que no fue el único que se sumó a eso de la venganza. José Manuel Calderón regresó al AAC en su tercer partido de la temporada y se propuso retomar su amorío con el triple donde lo había dejado. Calde metió 7 triples para 21 puntos, capturó 10 rebotes y repartió 7 asistencias en un gran partido en el que fue el mejor de unos Knicks que, recordemos, no contaban con Carmelo Anthony. 
  • Lo que ocurre es que los Mavs se olvidaron de cómo se hacía eso de meter triples. Intentaron 31 de los cuales tan solo metieron 4, o lo que es lo mismo, un 12,9%. 
  • Tampoco estuvo mal el partido de Samuel Dalembert con 13 puntos, 13 rebotes y 2 tapones. 
  • Dirk Nowitzki se fue hasta los 30 puntos y 6 rebotes, aunque también hasta los 39 minutos debido a la prórroga. Al final se le veía agotado, pero sigue siendo Dirk. 
  • Jameer Nelson no jugó por espasmos en la espalda y Raymond Felton tampoco porque se ha vuelto a torcer el tobillo. 
  • A esto se sumó que Monta Ellis tuvo problemas de faltas durante buena parte del partido, por lo que Devin Harris tuvo que irse hasta los 40 minutos. Además Ellis estuvo muy fallón de cara a canasta y se quedó en 8 puntos, pero 6 de ellos fueron consecutivos en el último cuarto en un momento clave del partido. 
  • Los Mavs ganaban de dos cuando J.R. Smith anotó un canastón delante de Al-Farouq Aminu a 0,8 del final para forzar la prórroga. La defensa de Aminu fue perfecta, no solo en esa acción sino en general en los 15 minutos de los que dispuso, pero Smith se sacó una genialidad de la manga.
  • Por primera vez en mucho tiempo, Brandan Wright falló más tiros de los que metió: 3/7. También capturó 7 rebotes y compartió minutos en pista con Tyson Chandler. El resultado tuvo como pro que la defensa interior y el rebote se reforzaron, pero como contra que el ataque se resintió. 
  • Incluso sin dos de los bases del equipo, una de las claves de este inicio de temporada prevaleció: la protección del balón. Dallas solo cometió 12 pérdidas en los 53 minutos, y sigue siendo un factor muy importante. Ya que en defensa sufres más de lo deseable, al menos no regales más puntos de la cuenta. 
  • Jae Crowder solo jugó 11 minutos pero dejó su marca. Hizo una buena labor en defensa y en ataque apareció en momentos cruciales para anotar tras un rebote ofensivo y sumar después un 2+1. Siempre lo decimos, pero para ser un jugador tan limitado en algunos sentidos, cuando tiene algunos minutos de manera consistente (sin excederse), Crowder siempre aporta algo. 
  • Parsons volvió a estar mal. Sobre todo en el lanzamiento, con 4 canastas en 14 intentos. Incluso Shawn Marion daba más seguridad lanzando desde lejos la temporada pasada. Lo preocupante es que un problema así, de mecánica, tiene difícil solución durante la temporada. En años anteriores no le fue del todo mal en Houston, así que cabe esperar que lo mejore de todas formas. Al menos impactó en el juego con acciones importantes en momentos clave, como una recuperación y un rebote defensivo en la prórroga que dieron dos posesiones más a Dallas. 
  • Rick Carlisle: "Esta noche hemos demostrado tener agallas". En realidad no dijo agallas. 
  • Y es que lo que fue un mal partido en general y que nunca debería haberse complicado tanto, al final se convierte en una victoria medianamente buena. Una vez más fueron superados en ejecución por su rival, así como en ganas durante gran parte del partido. Metieron menos de un 13% de los triples y aun así ganaron (según mis sensaciones con una pequeña ayudita arbitral, eso sí). Y al final, es otra victoria. 
  • Los Mavs se colocan con 11-5 en su balance y tendrán una complicada salida el viernes en Toronto, donde los Raptors gozan de un balance 9-1. Será el primer partido de un back-to-back que llevará a los Mavericks el sábado hasta Philadelphia. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »