Miami Heat 105 - 96 Dallas Mavericks



Los Dallas Mavericks apenas tuvieron posibilidades ante unos Miami Heat muy bien colocados y en los que brilló especialmente Luol Deng. El marcador final, 105 - 96, se quedó corto para mostrar la superioridad de los Heat que se vio en la cancha.

  • La igualdad duró más o menos los 10 primeros minutos del partido. La defensa de los Mavericks para entonces ya era un coladero, pero al menos lo compensaban en ataque. Pero cuando el apartado ofensivo de Dallas se estanca no pueden confiar en que su defensa les saque del apuro, y los Miami Heat metieron un 60% de sus lanzamientos en la primera mitad, llegando con 55-44 ya al descanso. 
  • Dirk Nowitzki metió 16 puntos en la primera mitad, y eso fue lo único que mantuvo a los Mavs medianamente en el partido. En la segunda mitad metió solo 1 punto. 
  • Luol Deng fue un incordio constante. Si existen partidos de venganza "por no haberme fichado en verano", este es uno de ellos. El alero terminó con 30 puntos y 5 rebotes. 
  • En el lado contrario estuvo Chandler Parsons, cada vez más dubitativo en ataque y terminando con un 1/9 en tiros, y lleva un 7/33 en los últimos tres partidos. Aun así, es pronto para buscar el botón del pánico. En los tres partidos anteriores al de Portland, tuvo un 25/44. Aún es inconsistente y tiene que aún que adaptarse a nuevos compañeros y nuevo sistema. Mejorará. 
  • Lo que no parece que tenga tanto potencial de mejora es la defensa, especialmente la exterior. El año pasado Devin Harris se ganó algo de fama de defensor porque era lo mejor en ese sentido entre los guards (sigue siéndolo), pero en lo que va de temporada está de vacaciones en el apartado defensivo. Cualquier base rival penetra sin mayor complicación en la zona de Dallas, creando así desajustes.
  • Por eso me preguntaba en el descanso si no podría ser posible que Carlisle diese una oportunidad a Jae Crowder, desde luego mejor defensor exterior que cualquiera de los que ha estado jugando regularmente hasta ahora. Crowder lleva toda la temporada jugando minutos de la basura
  • Pues Carlisle recurrió a Crowder en el último cuarto (con todo decidido ya) y éste respondió con energía y 15 puntos en 12 minutos. De nada por el consejo, Rick, pero para otra ocasión habrá que buscar soluciones como estas antes. Crowder anoche se ganó algún minuto más contra Sacramento, y no debería salir de los de Al-Farouq Aminu, sino de los que no juegue Monta Ellis como escolta. 
  • "Creo que Crowder ha jugado muy duro", dijo Carlisle tras el partido. "Creo que compitió duro, y cuando juegas así otras cosas buenas pasan. Tenemos a alguien que no ha jugado casi desde que llegó Barea pero ha seguido trabajando. Ha tenido su oportunidad. Creo que defendió muy bien a Dwyane Wade. Metió sus tiros y sabías que estaba ahí fuera. Ahora tiene mi atención y necesitamos a más gente con esa actitud". 
  • Monta Ellis y Tyson Chandler fueron los más destacados de los Mavs. Monta cogió el mando y acercó a Dallas en el tercer cuarto en un esfuerzo sin recompensa, terminando con 23 puntos y 5 asistencias. Tyson tuvo su mejor partido estadístico de lo que va de temporada con 16 puntos, 15 rebotes y un tapón. 
  • Los Mavericks tienen el mismo récord que la temporada pasada a estas alturas, 4-3. El año pasado comenzaron a despegar desde ese récord, pasando a ser 9-4. Veremos cómo responden los Mavs de esta temporada con tres partidos más seguidos en casa ante Sacramento, Philadelphia y Minnesota. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »