El tercer cuarto se convierte en la pesadilla de los Mavs


A pesar de haber cambiado más de la mitad de la plantilla, algo continúa en el ADN de los Dallas Mavericks con respecto a la temporada pasada: la tendencia a perder cada ventaja que tienen. Pero, puesto que hay tantos jugadores nuevos, era inevitable alguna modificación: ahora los desplomes suceden en el tercer cuarto. 

"Voy a aceptar mi responsabilidad por todo eso", dijo Carlisle después del partido en Portland, refiriéndose a los problemas del tercer cuarto. "Tengo que hacer un mejor trabajo a la hora de tener a mis jugadores preparados para jugar los 48 minutos". 

Está bien que Carlisle asuma la culpa, porque en tiene su parte de ella. Las rotaciones con las que ha intentado responder a la desidia de estos terceros cuartos no han funcionado, y como miembro del equipo tiene que compartir responsabilidades. 

Pero, después de siete temporadas en Dallas, ya conocemos a Rick, y no hay campaña en la que no salga una, dos o incluso a veces tres veces saliendo públicamente a cargar con la culpa por algún problema recurrente. Y la realidad es que, por mucho que él quiera liberar a los jugadores de responsabilidad, estos tienen tanta o más como el entrenador, principalmente por la desastrosa defensa que están haciendo en las segundas mitades. 

En las primeras mitades los Mavs encajan 96,6 puntos por cada 100 posesiones. Eso supone la octava mejor defensa de la liga en los primeros 24 minutos. 

En las segundas mitades los Mavs permiten 124,7 puntos por cada 100 posesiones. Ni que decir tiene, que se trata la peor defensa de la liga en los últimos 24 minutos de lejos. Peor que los Lakers.

Si lo miramos por cuartos el asunto es aún más sangrante: 

1º - 89,1 puntos. Quintos mejores. 
2º - 105 puntos - 18º
3º - 138,3 puntos - Últimos a nivel de EBA
4º - 110,4 puntos - 26º

Rick Carlisle dijo que querían ser defensa top 10. Yo ya dije que se diese con un canto en los dientes si terminaban siendo top 15.

Básicamente, la actitud es pobre, pero la defensa es lamentable. Sirva como ejemplo esta jugada del tercer cuarto de anoche. 



En Utah los Mavericks tendrán una oportunidad esta noche para comenzar a dejar estos fantasmas atrás, o para que sigan creciendo, quién sabe. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »