Dallas Mavericks 109 - 104 New Orleans Pelicans



Los Dallas Mavericks salieron de New Orleans con una victoria por 109 - 104 en la que llegaron a ir ganando por 17 puntos en el segundo cuarto, pero dejaron a los Pelicans darle la vuelta al marcador en un mal tercer periodo.

  • Parece que los Mavericks siguen fieles a su tradición de perder ventajas. En el partido contra Utah no pasó nada porque la máxima llegó a ser de 30 puntos, pero llegó a reducirse a los 14. Contra los Pelicans perdieron incluso más puntos, ya que después de ir ganando por 17 en el segundo cuarto, permitieron a New Orleans darle la vuelta en el tercero y llegar a distanciarse hasta por 6 puntos. 
  • Se mantiene la tradición de tener una caraja importante en el tercer cuarto también. Pero si los Mavs siguen jugando así en las primeras mitades se compensará
  • Pero parte de esa remontada de los Pelicans estuvo cimentada en el lanzamiento exterior de Tyreke Evans, metiendo tres triples casi consecutivos. Y cuando eso volvió a la normalidad y falló otros tres, los Mavs retomaron el control.
  • Chandler Parsons fue el máximo anotador de Dallas con 20 puntos, pero solo cinco de ellos vinieron en la segunda mitad. Se le echó de menos cuando los Pelicans remontaban, cediendo toda la responsabilidad a Ellis, y al final tomando alguna decisión dudosa como lanzarse un mal triple cuando estaba defendido por Asik. Aun así, globalmente buen partido para él añadiendo también 4 rebotes y 4 asistencias. 
  • Dirk Nowitzki y Monta Ellis anotaron 17 puntos cada uno. El primero estuvo intermitente, con ratos en los que no fallaba nada y otros en los que lo fallaba todo, como en el tercer cuarto, donde además sumó su cuarta falta. Pero a la hora de la verdad, en el último minuto, metió la canasta que sentenciaba el partido. 
  • En cuanto a Ellis, en la primera parte se dedicó más a defender que a atacar, cediendo el balón a Parsons, Nelson y Harris y desplegando un gran juego defensivo. Pero cuando los Pelicans dieron la vuelta al partido fue él quien se echó el equipo a la espalda y junto a Devin Harris hicieron que la sangría fuese controlable de cara al último cuarto. 
  • Además de Harris (12 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes, 0 pérdidas), hubo otros dos jugadores claves desde el banquillo. El primero fue Brandan Wright, quien hizo un 6/7 en tiros (otro día en la oficina para él) terminando con 12 puntos y 5 rebotes. De esos, 8 puntos fueron en el último cuarto, máximo anotador en el periodo. En tres partidos, Wright lleva 14/16 en tiros de campo. 
  • El segundo fue J.J. Barea. Hay quien dice que el boricua es de los que te ganan partidos pero también te los pierde, y si ese es el caso, anoche estuvo del lado del que te los gana. Barea terminó con 8 puntos y 3 asistencias en 13 minutos, cambiando el ritmo y despertando a los Mavs en las dos ocasiones en las que entró en la pista, y dejando descolocado a alguno como Anthony Davis. 
  • A qué nivel funcionará el ataque de estos Mavericks, que metieron 29 puntos habiendo tenido un acierto de solo el 24% en triples y el 57,9% en tiros libres. 
  • Algo poco habitual en las últimas temporadas: Jae Crowder no jugó por decisión técnica. Los minutos en su posición fueron para Aminu (2 puntos, 5 rebotes) y Jefferson (2 puntos, 2 rebotes). 
  • Anthony Davis volvió a brillar en cuanto a números con 31 puntos, 15 rebotes y 3 tapones. Y, sin embargo, deja la sensación de que al final no tuvo tanto impacto en el juego como reflejan sus estadísticas. 
  • Tyson Chandler por su parte volvió a dejar un par de alley-oops, además de 11 puntos, 7 rebotes y 2 tapones. 
  • Los Mavs tuvieron a 7 jugadores en dobles figuras en anotación el jueves, y a 6 anoche. 
  • "Este no es un equipo que vaya a apoyarse o depender de solo un tío. Si hacemos eso, sufriremos" Rick Carlisle. 
  • Dallas se pone con 2-1 de balance y recibirá el lunes a los Boston Celtics. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

8 comentarios

Write comentarios
2 de noviembre de 2014, 15:33 delete

Muy buen informe del partido como siempre, me gusto que agregaste imágenes. No se que va hacer dalla cuando vuelva felton creo que la posición de base esta cubierta , ojala lo puede cambiar por algún pivot todavia me preocupa que puedo pasar si tyson chandler se lesiona, creo que estamos algo flaco en esa posición.

Reply
avatar
2 de noviembre de 2014, 16:49 delete

El problema es... ¿quién quiere cambiar a Felton y sus dos años de contrato por uno de sus pívots?


Yo creo que cuando regrese Raymond, Nelson y Harris seguirán con el mismo rol y cada noche Carlisle decidirá quién encaja mejor ese día dependiendo del rival, si Barea o Felton.

Reply
avatar
2 de noviembre de 2014, 18:58 delete

Con cambio que podría intentar los mavs seria cambiar a felton por Kevin Seraphin ganan lo mismo y los wizards tiene jugadores de mas la posición de interno, seguramente tendria que dar alguna segunda rodar y algo de dinero.

Reply
avatar
dirkitzki
3 de noviembre de 2014, 0:14 delete

Muy buen partido salvo el tercer cuarto ayer(clásica pájara para darle vidilla al partido, no más), aunque como has comentado eche de menos a Crowder, siempre que sale yo creo que cumple. Otra cosa que me vengo a fijando en estos 3 partidos, pero que creo y espero que cambie, es que veo a Dirk bastante fallón de 3. Y para cerrar el comentario decir que Barea por el mínimo es una ganga

Reply
avatar
Borja Gomez Garcia
3 de noviembre de 2014, 1:53 delete

para mi la clave del partido fue el no-partido de Crowder :P Go Mavs!

Reply
avatar
3 de noviembre de 2014, 12:43 delete

Desde las esquinas siempre ha fallado, pero desde el resto de lugares seguro que va calentando la muñeca conforme avance la temporada.

Reply
avatar
3 de noviembre de 2014, 12:44 delete

Muchas gracias por comentar, a ver si podemos crear un mini debate por aquí después de cada partido.

Reply
avatar
dirkitzki
3 de noviembre de 2014, 14:20 delete

Yo me paso de vez en cuando enrique, lo que pasa es que a veces me quedo solo jaja

Reply
avatar