Dallas Mavericks 107 - 80 Charlotte Hornets



Tercera victoria cómoda consecutiva para los Dallas Mavericks, una tranquilidad a la que podríamos acostumbrarnos aunque es poco probable que dure mucho. En esta ocasión, los Mavs vencieron 107 - 80 a los Hornets en Charlotte.

  • Los Charlotte Hornets no contaron con Michael Kidd-Gilchrist ni con Gary Neal. Especialmente fue un alivio la ausencia del segundo, peus es la mayor amenaza exterior de los de Clifford con un 42% en triples. 
  • De los 11 partidos que llevan disputados esta temporada, los Dallas Mavericks han alcanzado o superado la barrera de 60 puntos al descanso en 6 de ellos. 
  • Los Mavs llevaban 67 puntos al descanso, y solo 7 de ellos habían sido anotados por algún jugador nacido en Wuzburg, Alemania. Nos lo dicen hace tiempo y no nos lo hubiésemos creído. 
  • Tyson Chandler llegaba a este partido como líder de la liga en mates conseguidos con 30, por los 26 de DeAndre Jordan. Anoche sumó al menos cuatro más, por lo que se mantiene líder en esa categoría. En esta ocasión se quedó a un rebote del doble doble, 14 puntos y 9 rebotes. 
  • Vuelve Tyson Chandler a Dallas, vuelve la jugada para que lance desde media distancia al principio del partido o del tercer cuarto. 
  • Mediado el tercer cuarto, Nowitzki metió su undécimo punto, llegando así a los 27.000 puntos en su carrera. Se trata del cuarto jugador de la historia que alcanza esa cifra con una única franquicia, tras Michael Jordan, Karl Malone y Michael Jordan. Somos muy afortunados. 
  • La ventaja de Dallas llegó hasta los 30 puntos durante el tercer cuarto, que se amplió a un máximo de 33 durante el último. 
  • La defensa de Aminu anoche fue espectacular. De acuerdo que delante no tenía precisamente a un Kevin Durant o un LeBron James, pero Lance Stephenson fue incapaz de anotar cuando estuvo emparejado con él, e hizo una gran labor en general. Si es capaz de ofrecer este nivel defensivo de una forma constante, pasarán dos cosas: Rick Carlisle le dará muchos minutos, y los Mavs podrán tener más esperanzas de tener una defensa por encima de la media esta temporada. Además añadió 9 puntos, 11 rebotes, 2 tapones, 0 pérdidas, un triple desde la esquina y un destrozo sobre Biyombo. 

  • Para que Raymond Felton comenzase su sanción debía ser incluido entre los jugadores activos, y eso significaba que otro debía pasar a la lista de inactivos. Sorprendentemente no fue Charlie Villanueva, sino Richard Jefferson. Va a ser interesante ver quién ocupa ese puesto inactivo junto a Ricky Ledo, aunque da la impresión de que Rick Carlisle irá decidiendo cada día en función del rival. Supondremos que anoche Rick pudo imaginarse una situación en la que Al Jefferson cargaba de faltas a los interiores y por ello necesitaban a Villanueva y Greg Smith, y por eso prescindió de Jefferson. 
  • Devin Harris no jugó en la segunda mitad por lo que llamaron “molestias en la parte baja de la pierna derecha”. No pareció sucederle nada en pista. Básicamente parecía que tenía algún tipo de molestia y como el partido estaba encarrilado decidieron darle descanso. 
  • Tercer partido consecutivo en el que Dirk Nowitzki no juega ni un minuto en el último cuarto. Se quedó en 13 puntos y 5 rebotes en 25 minutos. Mientras, Chandler Parsons estuvo a buen nivel con 17 puntos, 9 rebotes, 6 asistencias y 0 pérdidas. Jameer Nelson estuvo bien anoche con 11 puntos y 8 asistencias. También estuvieron a buen nivel Barea (8 puntos y 7 asstencias) y Brandan Wright (10 puntos) desde el banquillo. Monta Ellis estuvo un poco fallón (7/17) pero fue el máximo anotador con 18 puntos. 
  • Ningún jugador de los Mavericks sumó más de una pérdida, y en total fueron 8 para todo el equipo. Los de Rick Carlisle son los que mejor cuidan el balón de la liga, con el promedio de pérdidas más bajo de la NBA. 
  • Se trata de la tercera paliza victoria cómoda de los Mavs consecutiva. Y, a diferencia de 76ers y Wolves, los Hornets no están intentando perder todo lo posible y tienen una defensa decente. 
  • Ahora, la realidad es que, a pesar del balance 8-3 que tienen los Mavericks, su única victoria meritoria si queremos considerarla así fue la remontada contra los Sacramento Kings. EL resto han sido victorias en las que han cumplido con el guión, y derrotas ante los tres equipos más fuertes a los que se han enfrentado: San Antonio, Portland y Miami. 
  • Mañana miércoles tendrán una nueva ocasión contra unos Washington Wizards que han empezado bien con un balance 7-2. Ganar en Washington sí que podría considerarse ya meritorio. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »