Dallas Mavericks 106 - 102 Toronto Raptors



Los Dallas Mavericks volvieron a una de sus mejores versiones para vencer la dura cancha de los Toronto Raptors por 106 - 102.
  • Bueno, en realidad hubo que esperar unos minutos para poder ver esa versión, porque los Toronto Raptors comenzaron el partido con un parcial 10-0 a su favor. 
  • Por suerte esos primeros instantes no fueron un indicativo de lo que estaba por suceder, Dallas le dio la vuelta al marcador y se mantuvo por delante durante el resto del partido.
  • Jameer Nelson (espalda) y Raymond Felton (tobillo) volvieron a causar baja. 
  • Los Raptors solo habían perdido un partido en casa en lo que va de temporada y compartían mejor balance de la liga junto a los Memphis Grizzlies, por lo que podemos considerar esta la mejor victoria de lo que va de campaña para Dallas 
  • Y lo más meritorio es que lo lograron pese a un partido malo de Dirk Nowitzki, que metió 15 puntos y capturó 8 rebotes pero con 6/19 en tiros de campo y forzando demasiados triples, de los cuales solo metió uno en 7 intentos. 
  • Por el mismo camino iba Monta Ellis, con 15 puntos y 7/17 al finalizar el tercero. Pero llegó el último cuarto y todo cambió: Ellis metió otros 15 puntos para irse hasta los 30 en el partido, incluyendo un parcial 10-0 firmado por él solo, un par de triples, aunque también un fallo al contraataque que a punto estuvo de complicar la vida a los Mavericks. Aun así, su último cuarto fue fundamental en la victoria. 
  • Desde que está en Dallas, los Mavs tienen un balance 7-1 cuando Monta alcanza los 30 puntos. 
  • Hasta la aparición de Monta en el último cuarto, y dada la desaparición de Nowitzki, habían sido otros los que mantenían a Dallas por delante. Como Chandler Parsons, con un partido completo en ataque y en defensa (16 puntos, 7 rebotes, 2 asistencias), Tyson Chandler (nuevo doble doble con 11 puntos, 10 rebotes y 4 tapones) o Al-Farouq Aminu, también defendiendo bien pero apareciendo también para aportar en ataque (14 puntos, 2/3 en triples). 
  • Segundo partido consecutivo en el que Brandan Wright acaba por debajo del 50% en tiros de campos #crisis. 
  • Los Raptors dominaron absolutamente el rebote (55-37), pero los Mavericks compensaron esa diferencia haciendo lo que mejor están haciendo en lo que va de temporada: proteger el balón (8 pérdidas) y moverlo en ataque (27 asistencias). 
  • Dallas se llegó a poner con +14 a tan solo 2:21 para el final. Cuando faltaban 9 segundos, los Raptors se pusieron a 2, antes de que Devin Harris anotase sus dos tiros libres. Ya sabéis: 
  • Rick Carlisle es el tercer entrenador que llega a las 300 victorias en el banquillo de los Dallas Mavericks, por detrás de Don Nelson y Dick Motta. Su récord con los Mavs es un nada desdeñable 300-193, un 60,3% de victorias. 
  • "No creo que haya habido un solo jugador que haya salido a la pista y no haya aportado algo. Somos un equipo que se basa en el balance y tenemos que tener a muchos tíos enchufados para ganar. Y los tuvimos. Es una victoria realmente buena para nosotros". Rick Carlisle. 
  • Los Dallas Mavericks completarán hoy el back-to-back visitando a los Philadelphia 76ers. Toca hacer los deberes. Después no volverán a jugar hasta el miércoles en Chicago, en el tercero de los cuatro partidos seguidos fuera que van a disputar. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »