Dallas Mavericks 105 - 82 Utah Jazz



Los Mavs respondieron a la dura derrota de la noche anterior en Portland como debían, ganando cómodamente y con una muy buena actitud en Utah con un marcador final de 105-82. ¡Y sin dar pena en el tercer cuarto!
  • Lo único que dio algo de pena por Dallas fue la actuación de Chandler Parsons, quien parece tener complejo de doctor Jekyll y el señor Hyde. Tras abrir la temporada con un partido horrendo, continuó con tres a muy buen nivel, para ahora dar otros dos en los que su sesión de lanzamiento deja mucho que desear. Anoche, una canasta metida en once intentos y cinco puntos para él. Aunque también, siendo justos, en defensa estuvo a un buen nivel frenando a Gordon Hayward.
  • Rick Carlisle dijo después del partido que Chandler Parsons estaba enfermo y seguramente no debería haber jugado, pero que hizo su mejor encuentro defensivo de la temporada. El jugador dijo que tenía "un poco de gripe", pero que eso no era excusa para su actuación. 
  • Uno de los que no dio pena fue Dirk Nowitzki. Tendrá 36 tacos, pero parece que sus piernas aún aguantan un back-to-back a principio de temporada. El alemán estuvo muy activo buscándose sus canastas durante los tres primeros cuartos, y en el último pudo descansar habiendo hecho los deberes. Terminó con 27 puntos y 10 rebotes en 28 minutos. 
  • De alguna forma, las palabras "Dirk" y "en Utah" se relacionan casi siempre con "gran partido". También con "técnica", aunque anoche no fue el caso. 
  • Otro que también estuvo a la altura fue Tyson Chandler, con su primer doble doble de la temporada: 15 puntos y 13 rebotes. 
  • Llegó el temido tercer cuarto de los Mavs, pero en esta ocasión no hubo pájaras ni dieron pena, y ganaron su primer tercer periodo de la temporada. 
  • Jameer Nelson pareció meterse más en el que debería ser su rol, uno menor pero más efectivo que el que quiso tomar en Portland, y funcionó con mayor eficacia. 10 puntos y 3 asistencias para el base titular de los Mavs.
  • Monta Ellis sigue demostrando que no tiene problemas en ceder protagonismo, en parte porque sabrá que una menor carga ahora será más beneficiosa para él a largo plazo. Aun así terminó con 13 puntos, 6 asistencias y tres robos de balón, además de 0 pérdidas. 
  • Los Mavericks volvieron a cuidar bien el balón, con un total de 8 pérdidas. Los Jazz, al contrario, perdieron 23 balones para un total de 32 puntos de Dallas. 
  • Ante los hombres altos de los Jazz también fue importante que los de los Mavs ganasen la lucha por el rebote, 42-41. 
  • Otro juego efectivo de Devin Harris desde el banquillo, con 8 puntos y 6 asistencias en 20 minutos, mientras que Brandan Wright tuvo lo que para él es una "mala" noche en el tiro: 12 puntos con 6 canastas en 11 intentos, además de 5 rebotes. 
  • Unavez más, Al-Farouq Aminu tuvo los minutos de alero suplente principal, y Jae Crowder y Richard Jefferson se quedaron con los minutos de la basura. Y la verdad es que parece justo, aunque el de anoche no fuese precisamente el mejor partido del nigeriano. 
  • Raymond Felton dice que está recuperado de su esguince y que comenzará a cumplir con su sanción mañana domingo en la visita de los Miami Heat al AAC.
  • Dicha visita dará inicio a una racha de cuatro partidos en casa que esperemos que sirva para coger un buen colchón y recuperar las sensaciones perdidas en Portland. Los rivales serán Miami (peligrosos aún sin LeBron pero más ganables), Sacramento (muy buen nivel de inicio sobre todo para Cousins), Philadelphia (victoria obligada o verguenza) y Minnesota (podrían estar sin Ricky Rubio debido a un esguince). 
  • Récord actual: 4-2. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
8 de noviembre de 2014, 17:20 delete

Como siempre buen informe del partido. Le tengo fe a los mavs creo que podemos ganar los 4 partido de local que lo vine.

Reply
avatar