Dallas Mavericks 105 - 102 Washington Wizards



¿Queríamos una victoria de calidad de los Dallas Mavericks? Pues ya tenemos una. Los Mavs ganaron anoche por 105 - 102 a unos Washington Wizards que llegaban con balance 7-2, 4-0 en casa y sin jugar desde el sábado.

  • Más meritorio es que Dallas lograse la victoria a pesar de las malas noches en el tiro de Jameer Nelson (2/12), Chandler Parsons y Dirk Nowitzki (ambos 4/12). En el primer cuarto las cosas pintaban muy feas hasta que apareció Monta Ellis para anotar en ese periodo 18 de los 34 puntos con los que finalizaría. 
  • Otra ayuda que recibieron los Mavs fue la de John Wall, esta involuntaria, claro. Wall terminó con 5/17 en tiros de campo, tres pérdidas y aunque repartió 11 asistencias su toma de decisiones en general fue muy extraña, por ejemplo precipitándose al intentar empatar con un triple a poco más de 30 segundos del final y con la posesión completa. 
  • Recordando que Devin Harris se perdió el partido por unas molestias en su pierna/tobillo derecho, la clave en la segunda mitad y el final del partido fueron varios jugadores de banquillo. El primero Aminu, que por estadísticas no destacó anoche, pero sin duda hizo notar su presencia cambiando la energía de los Mavs en el tercer cuarto después de que Richard Jefferson tuviese más minutos en la primera mitad. 
  • Brandan Wright continuó a un nivel estratosférico, con 6/7 en tiros de campo, un tapón y 6 rebotes (faceta en la que está aportando más que en campañas anteriores). 14 importantes puntos en 24 minutos para él. 
  • Barea fue el protagonista del último cuarto. Con el partido pésimo de Nelson y la baja de Harris, el boricua se ganó el jugar los últimos 15 minutos del partido enteros. Metió 10 de sus 14 puntos y repartió 4 de sus 6 asistencias en el último cuarto. Y si hace semanas decíamos que hay partidos que Barea te gana y otros que te pierde, este estuvo entre los primeros. Dallas no hubiera ganado sin su fabuloso último periodo. 
  • "JJ ha sido vintage JJ", dijo Tyson Chandler. 
  • Un Tyson, por cierto, al que tampoco conviene olvidar. Máximo reboteador del partido con diferencia (16 rechaces, uno de ellos ofensivo y crucial a pocos segundos del final) a los que sumar 5 puntos y 3 tapones. 
  • A unos 8 minutos del final hubo un momento de susto. Los Wizards lograban un gran parcial y, además, Dirk Nowitzki se torcía el tobillo izquierdo y se iba directo al vestuario. Como ya hemos visto en los 436237 esguinces de tobillos anteriores de Dirk, el alemán volvió minutos después, a tres del final, con venda nueva y directo a la pista. Y, a juzgar por el triple que metió en el último minuto, parece que estará bien. 
  • Ya hemos comentado que Jameer Nelson tuvo un partido aciago. El principal problema es que parece querer jugar como un jugador que ya no es. Quiere ser un Monta Ellis cuando debe ser un José Manuel Calderón. Pero hay que tener paciencia, y más con jugadores veteranos que cambian por primera vez en su carrera de entorno. Por ejemplo, en las dos últimas temporadas Vince Carter daba pena en noviembre y diciembre y se entonaba a partir del nuevo año. El problema para Nelson es que, como Raymond Felton tenga algo que aportar, debería irse preocupando. 
  • Los Dallas Mavericks acumulan ahora cinco victorias consecutivas, la racha más larga actualmente en la NBA
  • Con balance 9-3, el próximo rival serán Los Angeles Lakers mañana viernes a las 2:30 AM españolas. Mark Cuban, cómo no, no ha podido evitar abrir la boca y habrá un mini-pique servido. Esperemos que no acabe como el de "Amnesty THAT".
  • Esta es la primera victoria realmente importante de Dallas no solo por el estado de forma del rival, también por las circunstancias. En un final igualado, en un partido en el que tuvieron un 41,5% de acierto, Dallas logró igualmente encontrar otras formas de llegar al éxito. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »