Boston Celtics 113 - 118 Dallas Mavericks

Los Mavs lo volvieron a hacer. Después de una primera mitad impecable, en el tercer cuarto lo echaron por la borda y a punto estuvieron de tirar el partido en el último, pero finalmente salvaron los muebles con una victoria por 113 - 118. 

  • Los inicios de los partidos continúan siendo demoledores para los rivales de Dallas. Tras cuatro partidos, los Mavs promedian 33 puntos en los primeros cuartos.
  • Parsons tuvo un primer cuarto casi perfecto. Metió 14 puntos, anotó sus 5 lanzamientos, incluidos 5 triples, repartió dos asistencias y robó dos balones.
  • Aminu se quedó en el vestuario en el descanso por lo que los Mavs denominaron “una lesión de rodilla”. Esperamos que no sea mucho.
  • Los Mavs tuvieron más asitencias en el primer cuarto que canastas los Celtics.
  • En un punto del segundo cuarto, Chandler Parsons y Dirk Nowitzki sumaban los mismos puntos que los Celtics, 25, mientras que Dallas en su conjunto llevaba el doble, 50. Una vez más, como en el partido contra los Jazz, la ventaja de los Mavs llegó a los 30 puntos antes del descanso.
  • Primera vez en la historia de la franquicia que los Mavs anotan más de 65 puntos al descanso en tres partidos seguidos.
  • Desde luego, este equipo tiene muy buena química, algo sorprendente de forma especial teniendo en cuenta que más de la mitad de la plantilla es nueva con respecto al año pasado. Pero la calidad es tal, sobre todo en ataque, que las piezas han encajado desde el primer momento, y la mentalidad parece acompañar. Lo único que podía cargarse esto hubiese sido un mal comienzo de temporada, y parece que esa no es la dirección que se sigue. Veremos cuando Raymond Felton regrese de su lesión, momento en el que puede haber tensión por los minutos en el puesto de base suplente. Pero ahora mismo, da la sensación de que este vestuario sería capaz de minimizar un posible problema en ese sentido.
  • Claro, que la buena química por ahora no parece encontrar solución a las debacles de los terceros cuartos Boston abrió la segunda mitad con un parcial 9-0, que con el tiempo pasó a ser 28-10 antes de que Dallas volviese a escaparse a +15 con un 7-0. 
  • Brandan Wright tuvo su momento de impacto en ese parcial, aunque sol oterminase con 6 puntos y 6 rebotes. 
  • Pero en el último cuarto los Celtics siguieron luchando. Elevaron el nivel de contacto del partido, los árbitros lo permitieron y los Mavs no ajustaron, hasta que Boston se puso a tres puntos con un triple de Marcus Smart a falta de 3:30 para el final. 
  • Contra los Pelicans critiqué que Parsons no apareció en los momentos en los que más difícil se puso la cosa. Ayer sí lo hizo, metiendo cinco puntos seguidos que ayudaron a los Mavs a volver a ponerse +10 a 2:27 del final. 
  • Pero ni por esas el partido estaba sentenciado. Los Celtics siguieron mordiendo, los Mavs perdiendo balones, y a 39 segundos del final se ponían a uno. 
  • Monta Ellis tuvo uno de sus peores partidos como Mav, con malas pérdidas y lanzamientos fallados, pero apareció en el momento oportuno, primero para meter una bandeja a 27 segundos del final, y después para salvar un balón y recibir una fea falta de Rondo que inexplicablemente los árbitros no consideraron flagrante. Esos dos tiros libres bastaron para asegurar la victoria. 
  • Tyson Chandler logró su primer doble doble de la temporada con 10 puntos, 12 rebotes y 4 tapones. 
  • Chandler Parsons terminó con 29 puntos (10/15), 3 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 0 pérdidas. Exceptuando su horrible actuación contra San Antonio, Parsons promedia 23,3 puntos por partido. 
  • Dirk Nowitzki también estuvo enchufado, con 27 puntos (9/14), 7 rebotes, 4 asistencias, y Carlisle manteniéndole justo por debajo de los 30 minutos. 
  • Los Celtics ganaron la segunda mitad por 72-51. Parte de mérito estuvo en el apartado reboteador, con una ventaja 49-36 para los visitantes. Jeff Green metió 35 puntos y Avery Bradley 32, career high. 
  • Por sacar algo positivo, con una victoria cerrada como esta posiblemente Dallas aprenda más, jugando minutos de mayor tensión y sacando adelante un marcador apretado en los últimos instantes. Pero oye, que no nos importaría que mantuviesen sus ventajas de vez en cuando. 
  • Con balance 3-1, los Mavericks visitan el jueves la difícil cancha de los Portland TrailBlazers. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

3 comentarios

Write comentarios
ralage
4 de noviembre de 2014, 13:10 delete

Pues tiene buena pinta Dallas

Me gustado sobre todo Nowitzki empezando enchufado desde fuera y
también muy cómodo cuando recibía el balón, muchas veces en mismatches frente a Bradley o Smart,aprovechando cortes de compañeros o jugándosela frente a Green.

También bien por T.Chandler aunque fuese de más a menos

Reply
avatar
BigSnakes
4 de noviembre de 2014, 14:40 delete

La verdad es que solo he podido ver el partido con los Spurs, pero tengo mucha fe este año. Es verdad que todavía no le ganamos a nadie , pero vamos que las buenas vibras y la química se nota dentro del plantel.
pd: Revisando el boxscore resalto otro gran partido de Devin Harris con 12 puntos, 6 asistencias, un robo y una perdida.

Reply
avatar
4 de noviembre de 2014, 14:52 delete

Harris está a un nivel bastante bueno, aunque ayer al final flojeó algo, y se tira algunas mandarinas que tienen tela. Desde luego, ha aceptado el rol de Vince Carter.

Reply
avatar