Aminu ya se entrena con normalidad



El alero Al-Farouq Aminu tuvo que abandonar el partido contra los Boston Celtics en el descanso por un problema en su rodilla, pero según el mismo jugador no se trata de nada importante. 

Aminu dijo que había estado lidiando con hinchazón y algo de dolor en su rodilla izquierda, y que eso le estaba molestando. Recientemente se sometió a una resonancia magnética que mostró que no había daños, y por ahora se espera que el alero no se pierda ningún partido. 

"Es algo con lo que llevo lidiando desde el principio de la temporada", dijo Aminu a ESPN. "Lo tengo mejor, solo necesitaba un poco de calor. Ellos no querían que lo agravase, por eso no jugué en la segunda mitad. Pero va mejorando". 

De hecho, Aminu ya entrenó con normalidad ayer, y dijo que el tratamiento estaba funcionando. Al-Farouq tiene pinta de que será uno de los hombres claves de los Dallas Mavericks desde el banquillo (de hecho por ahora ya está por delante de Crowder y Jefferson en la rotación) gracias a su imán para coger rebotes, y además continúa intentando desarrollar un lanzamiento desde la esquina consistente. De momento lleva dos anotados en seis intentos, un 33% que sin ser nada del otro mundo, sería su mejor marca de carrera. Durante la temporada pasada, así como en la 2011-12, Aminu solo metió 13 triples, y en la 2012-13 se quedó en cuatro triples en 76 partidos. 

Veremos si la confianza y el trabajo con Rick Carlisle dan sus frutos, y esperemos que esa rodilla deje de molestar lo antes posible, porque si continúa con su mejoría en el triple y en la defensa a la vez que captura sus rebotes, Al-Farouq Aminu podría ser no solo un jugador clave del banquillo, sino para el global de las aspiraciones de los Mavs. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »