Tyson Chandler: "La gente se sorprende cuando digo que solo estuve un año en Dallas"



Tyson Chandler es el gran regreso de esta nueva temporada. Tan solo ha jugado un año en Dallas, pero para muchos con eso basta para ser el mejor pívot de la historia de los Dallas Mavericks. El recuerdo que dejó en 2011 es tan fuerte que incluso la gente de la liga se sorprende cuando Tyson cuenta que solo estuvo un año en Dallas. 

Sobre cómo se siente al estar de vuelta: 

Me siento genial. Al principio fue un poco surreal, especialmente entrar de nuevo en este edificio. Durante los últimos tres años lo he hecho como visitante, así que llegar y tener una taquilla y ver a los chicos ha sido un gran sentimiento. 

Sobre si hay similitudes con la vez anterior en la que estuvo en Dallas: 

Es similar pero también diferente en muchos sentidos. Soy una persona diferente, un jugador diferente, las caras son diferentes y el equipo es diferente. Pero la motivación aún es la misma y las expectativas que nos ponemos a nosotros mismos son las mismas, si no mayores. Así que es similar, pero diferente. 

Sobre lo ocurrido en 2011:

No creo que alguien supiese lo que esperar de ese equipo el primer día. Yo había competido contra ellos por entrar en Playoffs y creo que me recordaban por eso. Pero aquel equipo dió un giro, tuvimos éxito y ganamos el campeonato, así que las expectativas en mi retorno van a ser un poco diferentes. 

Sobre Rick Carlisle diciendo que es el jugador más popular de la historia habiendo jugado un solo año:

Es muy gracioso, solo he pasado un año aquí pero todo el mundo relaciona mi carrera con el año en Dallas. Incluso hay jugadores en la liga que me han preguntado cuántos años estuve en Dallas y se sorprenden al saber que solo fue uno. Todo el mundo piensa que fue más, pero fue solo un largo e increíble año. Estoy ligado a Dallas por ese año y me gusta. 

Sobre la re-bienvenida:

Ha sido una bienvenida emocionante, la gente en la comunidad y la organización desde el primero hasta el último me han recibido con los brazos abiertos y me han dado una oportunidad de jugar con Dirk de nuevo. Es un sentimiento genial. Me siento bienvenido, mi familia también. En el momento en el que fui traspasado, el colegio al que fueron mis hijos en Dallas me envió un email diciendo que ellos se adaptaban al calendario y que eran bienvenidos de vuelta si así lo queríamos, y cosas como esas te hacen sentir que vuelves a casa... son las pequeñas cosas las que importan, y son las pequeñas cosas que hace esta ciudad las que me hacen sentir querido. 

Sobre la defensa de los Mavericks la temporada pasada:

Vi al equipo algunas veces durante la temporada cuando tuve la oportunidad, pero fue especialmente en Playoffs ante los Spurs. Me quito el sombrero con los entrenadores y el trabajo que hicieron en esa serie porque creo que fue como ver un gran duelo de ajedrez entre dos grandes entrenadores. Este año es muy importante que empecemos ya mismo a hablar de defensa y en eso me he concentrado desde que he llegado. Esto no funciona empezando a defender en Playoffs, o después del All Star o a final de temporada. Es muy importante que empecemos desde el primer día de training camp. Ya le he dicho a los entrenadores que quiero conocer al detalle la estrategia que vamos a intentar seguir, porque quiero que mis compañeros sean conscientes de lo que vamos a intentar. Quiero que los chicos se sientan seguros. Nadie debería sentir que está en una isla en la que necesita ser el mejor defensor de la liga para sobrevivir. Tenemos que jugar juntos. 

Sobre la presión que puede tener por que el equipo vuelva a ser sólido defensivamente: 

Mi mujer me preguntó lo mismo, no sé cuánto más tendréis en común. No es presión, es emoción. Miro a la plantilla y a los jugadores que hay aquí, y por ejemplo la rueda de prensa de Parsons ha tenido mucho que ver con la defensa. Mi reto es hacer que los chicos se sientan cómodos en ese lado de la cancha. Y a mi lado tendré a los jóvenes interiores para intentar ayudarles a crecer y enseñarles. Así que para mi es algo más excitante que una presión. Veo un grupo con mucho talento, y creo que realmente nos vamos a tomar la defensa muy en serio. 

Sobre Dirk Nowitzki: 

Este sigue siendo su equipo, lo será hasta que su camiseta cuelgue del techo del AAC. Estoy aquí para intentar ayudar, para ayudar a que las cosas sean más fáciles para él de la misma forma que lo hice la primera vez. Es un hall of Famer y su carrera habla por sí sola. 

Sobre la mentalidad de la plantilla: 

Creo que lo más importante es que no nos centremos en las individualidades. Eso fue lo más importante que hicimos aquí la vez anterior que estuve. Yo estaba en mi último año de contrato, igual que lo estoy ahora. Parsons acaba de firmar. Tenemos otros jugadores jóvenes que quieren establecerse, tenemos a gente en contratos de un año. Pero es importante que todos entendamos cuál es el objetivo común, y ese no es que un individuo intente dar un salto o ser uno de los mejores. Todo se basa en la importancia del equipo porque al final del día, cuando el equipo lo hace bien, todo el mundo brilla. Y si todo el mundo entiende eso y se lo cree, vamos a tener un gran año. 

Sobre si cree que Parsons cree eso mismo: 

Creo que sí que lo hace. Es un jugador joven y con mucho talento, en realidad mucho más talento del que pensaba antes de venir aquí. Estando en el Este solo me enfrentaba a él un par de veces al año, y me ha sorprendido desde que llevamos aquí entrenando. Puede hacer muchas más cosas de las que pensaba, es mejor lanzador, mejor penetrador, maneja el balón mejor y también pasa mejor de lo que pensaba. Estoy deseando ver su evolución, especialmente aprendiendo de Dirk y esta gente. 

Sobre si su etiqueta de "tendencia a lesionarse" está justificada: 

No lo sé, he tenido lesiones en mi carrera, así que supongo que puedes relacionarme con eso. Que sea justo o no no es una preocupación mía. Yo solo voy día a día intentando asegurarme de que soy capaz de actuar con mis mejores habilidades, y después nunca sabes lo que puede pasar. 

Sobre si esta vez se quedará más de un año: 

Veremos. No pude contestar a esa pregunta la vez anterior, y si me lo hubieseis preguntado habría dicho que sí, y habría dicho que terminaría mi carrera aquí. Aún podría pasar. Pero no voy a ser... bueno. Supongo que no está en mis manos. Hay otras partes que tienen que estar en la misma página también. 

Sobre Al-Farouq Aminu: 

Me encanta su tamaño. Me encantan sus capacidades, también ofensivas pero sobre todo defensivas. El otro día le dije que debería estar viendo muchos vídeos de Scottie Pippen, y creo que lo está haciendo. Creo que con su tamaño y físico y aprendiendo algo de lo que hacía Scottie puede hacer algunas de esas mismas cosas. Es una atleta increíble. Está en una situación similar a la mía la primera vez aquí. Un pick de Draft alto, que ha dado alguna vuelta y no ha encontrado un sitio en el que pueda quedarse y hacerse un nombre. Pero siento que estar en esta organización y con Carlisle y con un montón de jugadores con talento, va a aprender mucho y va a crecer mucho como jugador. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »