Rick Carlisle pide disculpas públicas a Chandler Parsons



En uno de los movimientos más extraños de los últimos tiempos, un entrenador, en este caso Rick Carlisle, ha pedido disculpas públicamente a uno de sus jugadores, Chandler Parsons, por unos comentarios sobre él realizados a la prensa. 

Como destacábamos en estas líneas ayer, Rick Carlisle piensa, o al menos así lo hacía hace unas horas, que a Chandler Parsons le sobran unos kilos. 

"Me ha parecido que estaba cansado hoy, y sus lanzamientos eran cortos", dijo Carlisle. "Está trabajando para perder algo de peso. Está algo más pesado de lo que acostumbra. Está por encima de los 104 kilos y queremos verle bajar al menos hasta los 102. Eso es un trabajo progresivo, y hoy es una de esas noches en las que creo que el peso extra ha sido una carga".

"Un incremento de de 9, casi 10 kilos, es demasiado", aseguró el entrenador. "Hemos hablado sobre ello hoy. Hablamos mucho sobre eso. Llegará a ese punto, pero ha parecido cansado y con las piernas un poco pesadas, y esos kilos extra no ayudan.

Mi intención no es llamarle la atención públicamente o ridiculizarle, es simplemente un hecho. Es un tío importante para nosotros, necesitamos que llegue a su punto adecuado de forma y de peso para que pueda jugar lo mejor posible, porque vamos a necesitar que juegue muchos minutos durante el curso de los 82 partidos".

Parsons no estuvo de acuerdo con su entrenador, aunque al final concedió que intentaría hacerle caso. 

"Su definición de pesado es algo diferente a la mía", dijo Parsons. "Casi tenemos discusiones sobre ello cada día. Al final, respeto su opinión. Después del training camp mi peso va fluctuando, lo bajaré".

Sin embargo, ayer mismo por la noche, Parsons publicaba en Instagram la foto que acompaña esta entrada, acompañada de un emoticono con la cara de un cerdo. Y, como es evidente, gordo no está. 

Hoy, Rick Carlisle ha publicado una nota de prensa en la que dice lo siguiente: 

"Fue injusto e inapropiado señalar a Chandler Parsons después del partido del viernes. Me he disculpado con él y con todo el equipo por este error. Chandler Parsons no solo es uno de nuestros mejores jugadores, también es uno de los que más trabajan y es tiene el tipo de carácter que queremos en esta ciudad y en esta franquicia. 

También le he dejado claro a nuestros jugadores y nuestro staff esta mañana que este tipo de mal ejemplo no es aceptable dentro de la dignidad de una organización de primer nivel como los Dallas Mavericks". 

No importa quién tenga razón. Parsons puede estar tan bien como le vemos en la foto y que aun así le sobren kilos para jugar al 100% de sus posibilidades. Quizás Carlisle no debería haber dicho públicamente lo que dijo, en lo que era claramente una llamada de atención, y desde luego Parsons no debería haber contestado con una foto en las redes sociales. 

Lo importante es que Carlisle pone de esta forma fin a una posible polémica con el fichaje estrella de los Mavs, dejando a un lado egos y demostrando que no se le caen los anillos por pedir perdón. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Periodista. Junto letras en D-Mavs desde 2009.

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »