Rick Carlisle: "Me encanta tener a Tyson de vuelta"



En su séptima temporada al frente de los Dallas Mavericks (cómo pasa el tiempo, parece que fue ayer cuando rajábamos de Avery), Rick Carlisle se enfrenta a un nuevo reto, con una plantilla que contará con un mínimo de 7 caras nuevas con respecto a la temporada pasada.

Sobre lo que necesitan trabajar en el training camp:

Queremos tener un buen inicio. Dentro de un mes abrimos la temporada fuera de casa. Por una parte, con muchos jugadores nuevos, tenemos mucho que hacer. Por otra parte, vamos a hacer un esfuerzo para hacer las cosas simples para que los nuevos puedan conocerse sin una confusión extra porque estás intentando hacer muchas cosas. La simpleza es importante. Tenemos que desarrollar una química tan rápido como podamos.

Sobre lo que le gusta de la nueva plantilla:

Me encanta que tengamos a Tyson Chandler de vuelta. Es una enorme adquisición para nosotros. Todos los nuevos jugadores que hemos añadido suman algo diferente. Creo que algo interesante con esta plantilla es que Tyson siempre ha sido alguien con personalidad y energía. Creo que tenemos eso en alguno de los nuevos chicos... creo que vamos a ver a un equipo con una personalidad diferente a la de las últimas temporadas.

Sobre el juego de Chandler Parsons:

Es un jugador completo muy bueno. Es otro tío que añade una personalidad nueva al equipo, puede aportarnos muchas cosas... Defensivamente ha hecho un buen trabajo hasta este punto, pero creemos que puede seguir mejorando en ese apartado. Tenemos que integrarlo en nuestro sistema. Fue una gran adquisición para nosotros en muchos niveles, es muy bueno, es joven y va a ser una gran parte de esto.

Sobre la defensa del equipo:

Tenemos que ser mejores en todas las áreas. El año pasado estuvimos en el puesto veinte en defensa o por ahí... Durante la mayor parte de la temporada, estuvimos por debajo de la media, pero lo mitigamos porque teníamos un ataque muy bueno. Este año tenemos que ser mejores. Sobre el papel, ahora mismo, somos mejores que el año pasado, pero tenemos que llevarlo a un nivel más consistente para llegar a donde queremos.

Sobre si pretenden reducir lo minutos de Nowitzki:

Esa es una buena pregunta. Me gustaría continuar bajando sus minutos gradualmente, si podemos. Esta plantilla es profunda y con jugadores multidimensionales. Vamos a tener que encontrar un nivel de alta energía con todos los jugadores, y vamos a jugar a un ritmo alto. Si podemos hacer eso, podemos intentar bajarlo de 32 a 29 minutos... hay que mirarlo con perspectiva con él. También queremos ser razonables con los minutos de Tyson. No queremos quemar a nadie antes de tiempo.

Sobre Brandan Wright:

Queremos que los que son más jóvenes continúen mejorando. Él tiene unos números ofensivos muy buenos. Defensivamente hay cosas que hace bien. Está trabajando en mejorar su fuerza, y eso le ayudará.

Más sobre Tyson Chandler:

Es uno de los jugadores más populares tras haber jugado un solo año para una franquicia de la historia. Es el tipo de jugador al que no puedes evitar mirar, por su mentalidad, su entusiasmo. Es un ganador.

Sobre los cambios en la rotación con los nuevos jugadores:

La plantilla es tan nueva que creo que tenemos que verlo con una mentalidad abierta y ver lo que tenemos. Me encanta la competitividad de este training camp. Ha habido muy pocos training camps en mis 31 años en esta liga en los que lo miras sobre el papel y no sabes quién se va a llevar los minutos en cada puesto. Primero quiero ver a estos tíos competir antes de dar respuestas sobre cómo va a ser la rotación, porque realmente no lo sé.

Sobre si este equipo podría rivalizar con el equipo campeón de 2011:

El 2011 ha quedado atrás. Está en el pasado, y no me gusta el revisionismo. Intento mirar a cada temporada como un ente individual. Entre ahora y el 16 de abril vamos a darlo todo por ser lo mejores posible, para conseguir el mejor récord que podamos, entrar en Playoffs y estar entre los mejores. 

Transcripción gracias a Mavericks Outsider. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »