Richard Jefferson: "A Popovich solo le interesan los partidos contra Lakers y Mavs"

Entrando en su 14ª temporada en la NBA, Richard Jefferson ha visto ya de todo. Ha jugado en dos Finales de la NBA y ha entrado en Playoffs en ambas conferencias, con tres equipos en total. Ha jugado en el Este, el Oeste, el medio Oeste y el Sur. Esta es la segunda ocasión que juega en Texas, después de jugar dos temporadas y media con los San Antonio Spurs. Los Mavericks serán su sexto equipo. Y aunque tenga mucho sentido del humor, se toma muy en serio una cosa: ganar.

Sobre la ciudad de Dallas: 

Me encanta Dallas. Yo crecí en Phoenix, he pasado allí gran parte de mi vida, fui a la Universidad de Arizona, y Dallas para mi es muy similar a Phoenix. Una ciudad grande pero con ambiente de ciudad pequeña, con equipos de élite que son muy queridos pro lso aficionados y Universidades importantes. Es como el lugar en el que crecí.

Sobre el papel que le dan algunos de sustituto de Vince Carter: 

No sería un mal papel pero, honestamente, tenemos un equipo tan profundo que estoy luchando por minutos. No quiero ponerme el rol de sexto hombre, mi trabajo es ayudar a mi entrenador y ayudar a mis compañeros en cualquier situación en la que pueda hacerlo. En este punto, en mi año 14, estoy feliz por estar sano, en una posición en la que me siento bien físicamente, y en la que siento que aún puedo contribuir.

Sobre la calidad del equipo:

Hay muchos jugadores que pueden contribuir, jugadores que ya lo han hecho en otros equipos. Durante un entrenamiento me encuentro persiguiendo a Chandler Parsons, persiguiendo a Al-Farouq Aminu, y a otros jugadores que ahora están aquí y el año pasado eran titulares en sus equipos. Yo he sido titular contra Aminu, he sido titular contra Parsons, ahora los tres estamos aquí, y eso te deja ver lo dura que va a ser la competencia por minutos este año.

Sobre su sentido del humor: 

La realidad es que tengo un sentido del humor bastante único, así que hay veces que soy el único al que le hace gracia una cosa o viceversa. Tuve un compañero que dijo que veía la mayoría de las noticias en worldstarhiphop, y un día quise estrangularlo, porque hice una referencia al avión de Malasya Airlines que estaba perdido, y él no sabía sobre qué estaba hablando. Y me fui a mi habitación a llorar, lloré por nuestro futuro, lloré por los niños y lloré por la NBA porque es algo muy triste (lo de llorar puede ser una ironía). No diré el nombre de aquella persona. 

Sobre qué le hizo decidirse por los Dallas Mavericks:

Yo llegué a esta liga queriendo solo jugar en los Playoffs. Y si no juegs los Playoffs, prácticamente estás malgastando tu tiempo. Cuando ellos me llamaron tuvimos una conversación muy corta. Llamaron, me contaron la oportunidad, y estaba hecho.Cuando eres agente libre tienes diferentes oportunidades. Hay equipos que te atraen con dinero, otros que te atraen con un puesto de titular y minutos. Cuando llamó Dallas no tuvo nada que ver con eso, sino con la organización, Mark Cuban, Dirk, la ciudad, los fans, cosas que he visto jugando aquí como visitante. También he jugado con Jason Kidd y Vince Carter, dos personas que hablan muy muy bien de esta organización, y por eso quería venir aquí. 

Sobre el secreto de su longevidad: 

No tengo ningún secreto, ninguno. He tenido suerte, buena parte de ser un atleta es llevar bien los diferentes golpes que te llevas, he tenido años en los que no he podido jugar mucho, otros en los que sí que he jugado mucho. Este años jugaré mi partido número 1.000 y estoy emocionado por ello. Yo que me conformaba con jugar uno, y mira qué viaje.

Sobre ser un especialista en triples: 

¿Soy un especialsita en triples? ¡No era capaz de meter un triple en mis tres primeros años en esta liga y ahora soy un especialista en triples! Cómo cambian las cosas en 14 años. ¿Escucháis eso niños? Seguid trabajando. Mirad mi porcentaje de triples mis tres primeros años, y ahora soy un especialista. 

Sobre su rol de triplista en los Mavs:

Estoy contento porque mi trabajo es meter lanzamientos abiertos cuando me necesiten. Y, la verdad sea dicha, estas son las cosas que ayudan a extender tu carrera. Si hubiese seguido dependiendo solo de mi físico y de las penetraciones a canasta, y no hubiese trabajado en otros aspectos de mi juego, no habría llegado a este punto con el cuerpo machacado. Hubiera sido viejo y no habría mejorado. Ahora, gracias a que he trabajado tan duro durante estos 14 años, puedo estar por fuera, meter triples y ayudar a los jóvenes y a todos los que necesiten un descanso. 

Sobre Gregg Popovich y lo que de verdad le emociona: 

Te diré una cosa. Si quieres ver a Pop emocionado e incluso diría que un poco nervioso, tienes que verle en el momento en el que examina el calendario en busca de los entrentamientos contra Los Angeles Lakers y los Mavs. Esos son los dos únicos que realmente le importan. Los únicos que le interesan. Es un tío muy competitivo y le tengo mucho respeto, pero definitivamente esos enfrentamientos le emocionan un poco más.

Rick Carlisle sobre el rol que va a tener Jefferson: 

Su rol va a ser el de estar listo para jugar. No sé qué minutos va a haber, no sé dónde va a estar en la rotación. Vamos a tener varios benos jugadores que no necesariamente van a jugar muchos minutos. Van a tener que estar listos para hacer lo que mejor hagan.

Read more here: http://www.star-telegram.com/2014/10/02/6170717/veteran-jefferson-in-search-of.html?storylink=addthis#.VC4cGGq5GR0.twitter&rh=1#storylink=cpy
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »