Oklahoma City Thunder 118-109 Dallas Mavericks (Pretemporada)



Los Dallas Mavericks perdieron su segundo partido de la pretemporada ante los Oklahoma City Thunder por 118-109, en un encuentro marcado por las lesiones en ambos frentes.

  • Dirk Nowitzki no jugó por su golpe en la cadera. Está previsto que debute en pretemporada mañana ante los Indiana Pacers.
  • Monta Ellis no jugó por un esguince leve en la rodilla producido el jueves. Tampoco jugará mañana, y es probable que se pierda algún partido más de pretemporada. Al principio los Mavs se habían asustado, pensando que podría tener un desgarro en el ligamento, pero una resonancia descartó cualquier lesión grave.
  • Raymond Felton se unió a la lista de lesionados en el segundo cuarto tras sufrir un esguince en el tobillo. Los Rayos X no mostraron daño importante pero volverá a ser evaluado hoy. 
  • Ante la baja de Ellis, Ricky Ledo obtuvo el puesto de titular. Ledo dejó detalles, anotando un par de triples y moviéndose bien en el primer cuarto. Terminó con 8 puntos y 2 rebotes, y no desentonó. 
  • Con las bajas de los dos principales puntales ofensivos, Chandler Parsons se hizo cargo de dirigir el ataque al principio. Anotó 5 puntos y conectó muy bien en el pick and roll con Tyson Chandler, llevando a un mate y un alley-up para el pívot. Al descanso ya llegó con 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. Terminó con 9 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, jugando solo 5 minutos en la segunda mitad. 
  • Sin embargo, hay algo en el lanzamiento de Chandler Parsons que parece raro. La mecánica empieza bien, pero Parsons no suelta el balón hasta que está cayendo, y totalmente desequilibrado. Mucho trabajo por delante para corregirlo. 
  • Además, continúa la polémica sobre su peso. Ayer Rick Carlisle fue claro: a Parsons le sobran unos kilos de los que ha ganado "mazandose" este verano. Más sobre esto más adelante. 
  • Aún sin Parsons en pista, los Mavs no tuvieron demasiados problemas para anotar. ¿Cómo hacerlo sin Dirk y sin Monta? Aprovechando al máximo todas las transiciones ofensivas, contraataques, y moviendo mucho el balón en ataque. Quién hubiera dicho que los Mavs pueden meter 109 puntos sin Dirk ni Monta. 
  • Richard Jefferson solo jugó los últimos 12 minutos el martes porque tenía fiebre, pero ayer jugó desde el segundo cuarto, Rápidamente aportó con 8 puntos, incluyendo un triple desde la esquina, algo que se le va a requerir esta temporada. Con esos 8 puntos era el máximo anotador de los Mavs al descanso, y finalizó con 13. 
  • Es una pena, porque el chico le pone ganas y defiende, pero el lanzamiento de Jae Crowder parece ir más en regresión que en progresión. Eso sí, lo compensó en la segunda mitad con penetraciones continuas y tiros libres. Acabó con 14 puntos, máximo anotador de los Mavs junto a Aminu.
  • Quizás sea porque el año pasado se perdió media temporada y todo el training camp, pero Devin Harris parece un jugador muy diferente, con confianza, mucho más rápido y agresivo. 
  • Durante el tiempo en el que jugaron los "titulares" de ambos equipos (por los Thunder no jugaron Ibaka, Collison ni Perkins, y Jackson se lesionó posteriormente), el partido estuvo igualado y competido, principalmente con ventajas para los Mavs que llegaron hasta los 9 puntos. Pero cuando Steven Adams y Anthony Morrow se pusieron manos a la obra contra los suplentes de los suplentes de los Mavs, los Thunder se llevaron cómodamente la victoria. 
  • Solo está en Dallas de paso, pero el futuro jugador de los Texas Legends Doron Lamb lo hizo bien en el último cuarto, anotando todos sus tiros para 8 puntos. 
  • En el lado contrario estuvo Gal Mekel, con 0 puntos, 2 asistencias y 3 pérdidas en los últimos 12 minutos. Bernard James ni jugó. Ayer Villanueva no lo hizo especialmente bien, pero la sensación cada vez mayor es que podría quitarle el sitio a uno de los dos. 
  • Scott Brooks habló muy bien sobre los Mavericks: "Son buenos, oh sí, son muy buenos. Y son profundos. Creo que son uno de los mejores equipos del Oeste. Son profundos, pero profundidad con experiencia además. Casi no hay jugadores que no hayan demostrado algo, todos están probados". 
  • Récord de pretemporada: 0-2. 
  • El próximo amistoso será mañana contra los Indiana Pacers. Monta Ellis y Raymond Felton no jugarán, y parece que sí que lo hará Dirk Nowitzki. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »