Monta Ellis: "Venir a Dallas ha sido como renacer"



Monta Ellis no suele hablar mucho para los medios, de hecho casi nunca lo hace antes o después de los partidos, pero pasó anoche por The Ben & Skin Show de The Fan para analizar cómo han crecido los Mavericks y lo contento que está en Dallas. Y dejó entrever que quizás prefiera no ser agente libre el verano que viene. 

Sobre cómo han mejorado los Dallas Mavericks:

Creo que tenemos más profundidad en el banquillo, ahora también está Tyson, que es genial en defensa, hemos traído a Chandler Parsons, que es joven, energético y aporta tanto en ataque como en defensa. Hemos traído a un grupo de jugadores que entienden bien el juego como Jameer, Raymond, Richard Jefferson o Aminu. Así que creo que estamos cargados, todos llegaron al training camp preparados y en forma, cada día nos retamos los unos a los otros para mejorar, y tenemos esa química en la que lo pasamos bien con bromas y demás pero al mismo tiempo podemos aceptar críticas y consejos para ir mejorando cada día, y creo que hemos hecho un gran trabajo juntando a un grupo de personas que quieren ganar. 

Sobre la polémica entre Rick Carlisle y Chandler Parsons:

Yo personalmente lo habría dicho de otra manera, pero el entrenador ha pedido perdón y eso es lo que importa cuando se comete un error. No creo que Chandler se lo tomara como algo personal, él simplemente aceptó el reto y todos lo hemos puesto detrás de nosotros. Cosas así pasan a veces en las familias, pero cuando ocurre algo así lo que hacen las buenas familias es unirse y olvidarlo. 

Sobre cómo se compara la pareja que hará con Jameer Nelson con la que hizo con José Manuel Calderón:

Sí, José y yo hicimos un gran trabajo el año pasado dirigiendo el equipo, pero hemos hecho muy bien trayendo a alguien como Jameer, quien puede lanzar, penetrar con bloqueos… creo que va a estar genial, no tendré que tener el balón en mis manos tanto como el año pasado, y creo que su experiencia, jugando con Orlando, incluso en unas Finales, nos aportará mucho. Creo que jugaremos muy bien juntos, cada día nos retamos para ser mejores, y solo pensamos en ganar. 

Sobre cómo compara a los Mavs del año pasado con los de este año:

Entre Vince Carter y Richard Jefferson creo que están igualados. Sin querer faltar al respeto a Shawn Marion, trayendo a Parsons siento que tenemos a alguien joven y que además puede lanzar bien para abrir las defensas. Tyson y Sam… bueno… ya sabes, depende de qué Sam sea. Creo que este equipo es mucho mejor porque, como he dicho, todos hemos venido en forma, todos hemos venido mentalizados, todos queremos ganar, nuestro banquillo es más profundo, tenemos experiencia también… creo que podemos ser unos 20 partidos mejores que el año pasado si seguimos como estamos entrenando hasta ahora.

Sobre cómo compara al Monta Ellis del año pasado con el de este año:

El año pasado llegué e intenté encajar en el sistema, y traté de saber lo que el entrenador esperaba de mí. Ahora, en mi segundo año, ya sé lo que se espera de mí, tengo una mentalidad fresca y junto a un gran grupo de personas, creo que este año voy a ser mejor que el año pasado, por lo que digo de que no voy a tener que llevar tanto el balón, no tengo que crear tanto para otros.

Sobre lo que ha supuesto para él llegar a Dallas:

Cuando llegué aquí no sabía qué esperar, había pasado por unos años muy oscuros, básicamente mis cuatro años anteriores, y sobre todo en mis dos últimos años en Golden State y después en Milwaukee, en una situación en la que no sabías en qué dirección iba la franquicia o lo que querían hacer. Es como levantarse cada mañana y pensar que tienes que ir a trabajar sin saber qué te vas a encontrar, y no es un buen sentimiento. Pero cuando te levantas cada mañana y sabes que vas a hacer lo que amas, cuando tienes a un gran grupo de compañeros, tienes una franquicia que quiere ganar, te hace apreciar el ganar y te hace trabajar duro de nuevo. Porque cuando tienes a alguien como a Dirk, futuro hall of famer, entrenando a todas horas, día y mañana, antes y después de partidos, quieres estar a su lado. Y cuando llegué y lo vi, volví a amar el juego del baloncesto. Y no solo yo, también mi familia. A mis hijos les encanta la ciudad, a mi mujer también, y cuando tu familia está feliz y tu también, el baloncesto es más fácil. Venir a Dallas ha sido como renacer para mí. 

Sobre lo que hace durante los veranos: 

Durante el verano me voy a casa, paso tiempo con mi familia, voy a pescar cuatro o cinco días por semana, eso me encanta, es la segunda cosa que más me gusta después del baloncesto, porque me relaja, me da tiempo para pensar en lo que quiero hacer para la siguiente temporada… Es un tiempo en el que pienso y decido hacia dónde voy a ir como persona y jugador. 

Sobre cómo se encuentra su familia en Dallas: 

Monta Junior está genial, está muy contento con sus amigos del colegio, los sábados juega al fútbol americano y los domingos a soccer, se lo pasa muy bien, y luego mi hija también está muy contenta. Mi familia está encantada en Dallas, me gustaría retirarme aquí. Mi mujer ha vuelto a estudiar en la escuela de derecho para ser abogada…todo va genial también en lo que no es baloncesto. 

Sobre lo que piensa él de Dallas: 

Me encanta Dallas, y me siento querido aquí. En mis primeros años en Golden State la gente me acogió con los brazos abiertos y me quería y por eso me motivaron para devolvérselo trabajando duro para ser el tipo de jugador que esperaban que fuese. Y cuando llegué aquí me pasó lo mismo, y ahora quiero devolver todo este cariño en la pista. 

Sobre la opción que tiene en su contrato para ser agente libre el verano que viene: 

Eso son negocios, pero al mismo tiempo estoy deseando pasar todo el tiempo posible aquí. Cuando llegue el momento me sentaré a hablarlo con mi mujer y mis hijos, pero soy un Maverick para las dos próximas temporadas y ojalá para el resto de mi carrera. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
23 de octubre de 2014, 17:13 delete

Se nota que se mucho de basquet cuando se fue O.J. Mayo y ficharon a monta lo re putee a mark cuban, nelson ,Rick Carlisle. Hoy le pido perdón de rodilla.

Reply
avatar