Memphis Grizzlies 103 - 108 Dallas Mavericks (Pretemporada)



Después de descansar en Indiana, el quinteto titular de los Dallas Mavericks regresó en el último partido de pretemporada que jugarán en casa, y gracias a un equilibrado ataque se hicieron con la victoria ante los Memphis Grizzlies por 103 - 108.

  • Hasta siete jugadores de los Dallas Mavericks anotaron en dobles dígitos en lo que podemos presuponer que será una de las constantes de la temporada. A los cinco titulares se sumaron dos suplentes: Richard Jefferson con 13 y Al-Farouq Aminu con 12. 
  • Por ejemplo, Tyson Chandler se fue a casa con 14 puntos, 8 rebotes y 1 tapón en 22 minutos de juego, incluyendo dos canastas de media distancia, algo en lo que ha estado trabajando. En 2011 Rick Carlisle ya tenía una jugada que acababa con la "sorpresa" de que Tyson lanzase de media distancia, y esta temporada parece que ocurrirá lo mismo. 
  • Esto no se le hace a un viejo amigo, Vince. 
  • Dirk Nowitzki no estuvo demasiado fino pero contribuyó con 10 puntos y 5 rebotes en 22 minutos. Chandler Parsons hizo de todo un poco de nuevo con 11 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes. Jameer Nelson también anotó 11 puntos y los acompañó con 6 asistencias y 3 rebotes. Y Monta Ellis fue el máximo anotador del equipo junto a Tyson con 14 puntos. 
  • "Tienen más talento, es muy difícil defenderlos, tienen múltiples combinaciones de jugadores que pueden meterte una canasta en cualquier momento", dijo el entrenador de los Grizzlies, Dave Joerger. "Este equipo es uno de los mejores del Oeste". 
  • Los titulares comenzaron con un parcial 7-0, hasta que los Grizzlies despertaron y, eventualmente, empataron a 27 tras el primer cuarto. Fue en el segundo cuarto cuando se distanciaron, pero para entonces ya habían mostrado el ataque multifacético de Chandler Parsons y Monta Ellis, y de 11 canastas anotadas, 8 habían sido asistidas. 
  • Parece que Aminu va haciendo progresos con el triple. Anoche comenzó el segundo cuarto anotando de tres desde la esquina, jugó con energía y a un ritmo de casi un punto por partido gracias a rebotes ofensivos y cortes a canasta. 
  • Puede que estar un año en Utah hasta le haya venido bien a Richard Jefferson. Parece que juega con mucha confianza, y además está muy bien físicamente. Desde luego, no es un creador como lo era Vince Carter, pero tiene otras formas de contribuir con los mismos puntos de una manera más complementaria. 
  • Los Mavs entraron con un cómodo 75-91 al último cuarto, el territorio de los suplentes. Y en la lucha por el último puesto de la plantilla, nadie destacó especialmente. Mekel ya había jugado antes, pero aunque cogió 5 rebotes y dio 3 asistencias, se quedó en 2 puntos en 6 lanzamientos. Charlie Villanueva debe pensarse que ya lo tiene hecho, porque su esfuerzo defensivo fue nulo. En ataque hizo lo que sabe hacer, lanzar, con cuatro intentos en 6 minutos, pero solo metió una. Bernard James jugó poco más de 4 minutos, cogiendo 2 rebotes y poniendo un tapón. 
  • Con un balance 3-3, a los Mavericks les restan dos amistosos para acabar la temporada, y llegarán en back-to-back además. Será el jueves visitando New Orleans, donde presumiblemente volverán a jugar todos los titulares, y el viernes en Orlando, donde ya no jugará la mayoría de ellos, empezando por Dirk. 
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

2 comentarios

Write comentarios
21 de octubre de 2014, 19:45 delete

Muy buena la pagina. Soy nuevo quería saber si durante la temporada también hacen análisis de todos los partido de los dallas maverick en la temporada regular.
saludos.

Reply
avatar
21 de octubre de 2014, 23:20 delete

Gracias. Durante la temporada hacemos estos análisis de la mayoría de los partidos, sí.
Un saludo.

Reply
avatar