Los Mavs buscan salida a Gal Mekel o Bernard James, según Yahoo


Puede que se lo esperasen, puede que no, pero parece ser que uno de los jugadores con contrato garantizado de los Dallas Mavericks puede verse pronto en otro o equipo o, peor, en la calle. 

Según adelanta Marc. Spears de Yahoo, los Mavericks han estado intentando colocar en otros equipos al base Gal Mekel y al pívot Bernard James. Según las fuentes del periodista, los Mavs "preferirían entrar a la temporada con uno o dos puestos libres en la plantilla". 

Ahí es donde creo que su fuente no está demasiado atinada, porque no me cabe la menor duda de que si están intentando abrir un hueco, es para que se quede Charlie Villanueva. El ala-pivot lo está haciendo bien en pretemporada, dando la impresión de que puede ser el cuatro abierto suplente que necesita Rick Carlisle, y por eso los puestos de Mekel y James están en peligro. 

Por cierto, otro aspecto en el que la fuente no atina: Bernard James firmó este verano como agente libre, y aún no puede ser traspasado. Como mucho cortado. 

Pero buena suerte intentando encontrar equipos interesados. La mayoría de las franquicias ya tienen sus contratos garantizados, y no estamos hablando de dos jugadores muy codiciados especialmente. 

Gal Mekel 2,4 puntos y 2 asistencias en 31 partidos en su temporada rookie. En ese tiempo se vio claramente que es muy bueno leyendo los partidos y muy inteligente. Sin embargo, no le acompañan ni su físico, siendo uno de los bases más lentos de la liga (aunque de alguna forma consigue no ser una carga grande en defensa), ni su lanzamiento, con porcentajes del 34,9% en tiros de dos y el 25% en triples. Tiene 26 años. 

Otro problema de Mekel: tiene otra temporada más asegurada por el mínimo. 

En cuanto a Bernard James, como hemos explicado el pívot que cumplirá 30 años esta temporada no puede ser traspasado hasta diciembre. Pero pongamos que se pudiera: la temporada pasada se pasó dos días recién cortado por los Mavs en los que cualquiera de las otras 29 franquicias pudo reclamarlo por el mínimo, y ninguna lo hizo. Este verano James estuvo buscando equipos interesados en darle un contrato garantizado, y cuando no encontró ninguno volvió a los Mavericks por el mínimo. Suena duro, pero a nadie le interesa Bernard James. Los Mavs podrían cortarlo y ofrecerle jugar en los Texas Legends. 

Una tercera vía no mencionada en el rumor podría ser el traspaso de Ricky Ledo. El escolta aún tiene 22 años recién cumplidos y aparentemente cuenta con potencial, por lo que muchas franquicias estarían dispuestas a dar una segunda ronda y un hueco por él. Pero, por eso mismo, los propios Mavericks no parecen interesados en traspasarlo. 

Si los Dallas Mavericks están tan interesados en abrir ese hueco o en dárselo a Charlie Villanueva, intentar traspasar a los jugadores es el primer paso. A los que las normas permiten hacerlo. 

Cortarlos es el segundo si el primero no llega a buen puerto.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »