Houston Rockets 111 - 108 Dallas Mavericks (Pretemporada)

Smile

Los Dallas Mavericks comenzaron con derrota la pretemporada al caer por 111 - 108 después de haber ido por delante durante gran parte del partido. El máximo anotador fue Chandler Parsons con 14 puntos, todos en la primera mitad, seguido por los 13 tantos de Monta Ellis y Charlie Villanueva. Vamos con algunas notas del encuentro:

  • Como ya se sabía desde el lunes, Dirk Nowitzki no jugó debido a un golpe sin importancia en la cadera. 
  • Jason Terry tampoco jugó por molestias en el cuádriceps. 
  • Siguiendo su costumbre en los partidos de pretemporada y el proceder de muchos entrenadores, Rick Carlisle hizo una rotación más o menos normal durante dos cuartos y medio, y durante el final del tercero y el último cuarto entero jugó con el fondo de armario. 
  • Fue un partido horrible de ver, con un total de ¡81! faltas pitadas, tres jugadores eliminados por faltas (Dwight Howard lo fue en el tercer cuarto) y 109 tiros libres lanzados.
  • Como no podía ser de otra forma, el partido se decidió por una falta. Los Rockets ganaban por tres puntos cuando Gal Mekel empató con un triple lejano. Pero en la última posesión y ante una agresiva defensa de Jae Crowder a Kostas Papanikolau prácticamente sobre la bocina, los árbitros pitaron una debatible falta y dieron al griego tres tiros libres que pusieron el 111-108 final. 
  • Vídeo resumen: 
  • A Rick Carlisle ni siquiera le importaba que fuera falta o no, porque se había evitado la prórroga: "Fuese o no la decisión correcta, fue la decisión correcta porque esa falta evitó a todo el mundo cinco minutos más de agonía baloncestística". 
  • Al-Farouq aminu fue titular en el lugar de Dirk Nowitzki e hizo lo que mejor sabe hacer: rebotear. Capturó 11 rebotes en 20 minutos. 
  • Si es cierto que a los Mavs le da igual quien tenga contrato garantizado y solo les importa tener a los 15 mejores, Charlie Villanueva puede tener posibilidades de quedarse, aunque fuentes de la franquicia admiten que en principio no estaba en sus planes. Si es capaz de anotar de 3 como anoche (3/6 y 13 puntos en 14 minutos), Gal Mekel (7 puntos y 2 rebotes en 12 minutos), Ricky Ledo (2 puntos y 2 rebotes en 16 minutos) y, sobre todo, Bernard James (2 puntos, 1 rebotes y 2 tapones en 6 minutos) deberían estar preocupados por su sitio. 
  • "Sabe cómo meter el balón en la canasta, eso lo sabemos", dijo Carlisle sobre Villanueva. "Tiene valor como un jugador de situaciones porque puede calentarse muy rápido. Solo llevamos un partido, veremos hacia donde vamos". 
  • Eric Griffin y Doron Lamb no jugaron por decisión del entrenador. En el caso de Lamb, fuentes internas de los Mavs cuentan que hay un entendimiento entre franquicia y jugador para que este training camp sea un paso previo a la incorporación del jugador a los Texas Legends de la D-League. Los Legends tendrán los derechos para la liga de desarrollo de los cuatro jugadores que corten los Mavs. 
  • Tyson Chandler dió muy buenas sensaciones con 10 puntos, 6 rebotes y 1 tapón en 14 minutos de juego. Pero sobre todo al volver a ver su presencia en el centro de la zona.  
  • Sin embargo, un problema que podemos ver durante toda la temporada con Tyson pueden ser las faltas. En este primer envite acumuló 5 en 14 minutos, aunque ya hemos explicado cómo de alto estaba el listón de los árbitros. 
  • "Es difícil coger ritmo con tanta falta", explicó Tyson tras el encuentro. "Pero hay cosas que podemos sacar de este partido y sobre las que construir". 
  • En cualquier caso, Greg Smith salió como su primer suplente y, también mermado por las faltas, aun así dejó una buena impresión con su energía, su movilidad y sus 7 puntos y 5 rebotes en casi 14 minutos. Brandan Wright sumó 8 puntos pero un único rebote en un tiempo similar. 
  • Otro que dejó buenas sensaciones fue Devin Harris, jugando 15 minutos como suplente y sumando 9 puntos y 2 asistencias. Harris tuvo que entrar pronto por problemas de faltas de Nelson, y durante un buen rato compartió pista con un Raymond Felton un poco perdido que sumó 6 puntos pero fallando 4 tiros libres y perdiendo 3 balones. 
  • Pocas conclusiones se pueden o deben sacar de los amistosos de pretemporada. Los Mavs llegaron a tener una ventaja máxima de 14 puntos en la primera mitad, y con el quinteto "titular" (con tanta falta fue casi imposible ver un quinteto real durante mucho tiempo) parecieron superiores a los Rockets. Pero más que con resultados y puntos, se pudo ver algunas rotaciones defensivas muy buenas aún sin Tyson en pista, y en algunas acciones también muy buen movimiento de balón en una ofensiva que sin Dirk Nowitzki siempre ha tendido a estancarse. 
  • A mejorar, el control del balón (23 pérdidas) y el balance defensivo, pues lo Rockets anotaron 24 puntos de contraataques. 
  • El próximo amistoso será el viernes recibiendo a la misma hora a los Oklahoma City Thunder. 
  • Balance de pretemporada: 0-1. 

-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »

1 comentarios:

Write comentarios
dirkitzki
9 de octubre de 2014, 12:47 delete

Viendolo en diferido:
-No entiendo que bernard james tenga tan poca confianza de Carlisle, los pocos minutillos que estuvo en pista me pareció más que decente, y creo que si hubiera jugado el mismo tiempo que Greg Smith habría tenido números similares sino mejores.
-Me decepciono bastante el partido de Ledo, espero que en estos partidos de pretemporada aunque no sean muy significativos, se salga en alguno y deje buenas impresiones
-Habrá que ver a Villanueva como avanza pero con el nivel de ayer no creo que haya muchas dudas sobre su continuidad.
-Crowder cada vez me parece mejor defensor.

Reply
avatar