El japonés de 1,67 Yuki Togashi firma con los Dallas Mavericks (rumbo a la D-League)



El base japonés de 1,67 metros de altura Yuki Togashi será la última incorporación de los Dallas Mavericks para su training camp, aunque solo será una parada temporal en su camino hacia la D-League. La noticia la adelantó el Japan Times. 

Los Mavs han enviado esta misma semana el papeleo a las oficinas de la NBA por el cual firman a Togashi con un contrato de training camp. Sin embargo, la intención de los Mavericks es que su franquicia afiliada de la D-League, los Texas Legends, cuenten con sus derechos y le firmen más adelante. Los Mavs ya contaron con Togashi durante la Summer League de Las Vegas.

Una vez finalizado el training camp, mes durante el cual pueden tener hasta 20 jugadores, las franquicias cortarán a tantos jugadores como sea necesario para estar al menos en el límite máximo de 15 jugadores durante la temporada. De entre estos cortes, aquellas franquicias que tengan afiliación única con un equipo de la D-League retienen los derechos de hasta 4 de los 5 cortes posibles para esta franquicia afiliada siempre que sean firmados antes del Draft de la liga de desarrollo.

Ahora mismo los Mavs cuentan con cinco contratos no garantizados: Yuki Togashi, Eric Griffin, Doron Lamb, Ivan Johnson y Charlie Villanueva. Sin embargo, es poco probable que los dos últimos acepten jugar en la D-League, y la intención en Dallas es que Togashi, Grifin y Lamb sean jugadores de los Legends.

Aún está por ver si Togashi, de 21 años, llegará a incorporarse a los entrenamientos de los Mavericks, si juega algún minuto con ellos en pretemporada o si, ya sea en amistosos o en la D-League, deja los mismos detalles de calidad que vimos en la Summer League.


-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »