Dirk Nowitzki no jugará hoy contra los Rockets



Según anunciaron ayer los Dallas Mavericks, Dirk Nowitzki no entrenó junto al grupo y causará baja para el primer partido amistoso de la pretemporada que se disputará hoy en Dallas contra los Houston Rockets.

Todo se debe a un golpe en la cadera que recibió durante el Fan Jam que se celebró el pasado sábado. Rick Carlisle fue quien anunció la noticia, explicando que se trata de algo leve y que no jugará por mera precaución. A sus 36 años, será mejor no hacer trabajar de más a las caderas de Nowitzki, a quien por otra parte seguramente no le venga mal un descanso después de una dura primera semana de entrenamientos. 

"¿Enseñar? De momento esta primera semana lo que estoy intentando es sobrevivir", respondió Nowitzki cuando el sábado le preguntaron si había podido enseñar algo a Chandler Parsons durante estos días.

"Tenemos muchos jugadores" dijo Carlisle sobre la baja de Dirk para hoy. "Vamos a tener la oportunidad de mirar diferentes cosas". 

No cabe duda de que en Dallas se tomarán la salud del alemán con mucha calma. La idea es seguir un "plan Duncan", tratando de reducir sus minutos aún más e incluso dándole algún partido más de descanso que la temporada pasada siempre que los Mavs no se vean con apuros por entrar en Playoffs. 

Para que los Mavericks puedan permitirse esto será crucial el nivel que den Brandan Wright, Chandler Parsons y Al-Farouq Aminu cuando jueguen como cuatro. La baja de Dirk hoy supondrá más minutos para ellos, pero seguramente en realidad sea más bien una oportunidad para Charlie Villanueva e Ivan Johnson para demostrar que se merecen un sitio a pesar de no contar con contrato garantizado.
-----
D-Mavs en Twitter y en Facebook
Toda la NBA en BasketAmericano
-----

Share this

Entradas relacionadas

Anterior
Next Post »